Cementos Cosmos y su plantilla donan 10.000 euros para la lucha contra el Covid-19

La Asociación de Trabajadores de Cosmos ha conseguido recaudar 4.000 euros con aportaciones particulares

Cementos Cosmos ha realizado una donación de 4.000 euros al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba con el fin de ayudarles a atender la creciente demanda de muchas familias cordobesas que han entrado en situación de vulnerabilidad a causa de la crisis sanitaria provocada por el covid-19, mientras que el Comité de Empresa y la Asociación de Trabajadores de la cementera han destinado otros 6.000 euros más a la adquisición de material para los sanitarios cordobeses.

Así lo ha indicado Cementos Cosmos y el Banco de Alimentos en una nota en la que han detallado que el Comité de Empresa y la Asociación de Trabajadores de la planta han realizado una compra de material sanitario para luchar contra la pandemia del covid-19.

Así, el comité ha donado bobinas de plástico por valor de 2.000 euros al movimiento de impresores solidarios 3D Córdoba Makers, que se ocupa de fabricar y distribuir viseras de protección realizadas con impresión 3D para sanitarios.

Asimismo, la Asociación de Trabajadores de Cosmos, compuesta por las familias de los trabajadores propios y de las empresas colaboradoras, ha conseguido recaudar 4.000 euros con aportaciones particulares. Este importe se ha destinado a la compra de mascarillas quirúrgicas para los sanitarios cordobeses.

La donación global de Cementos Cosmos, sus trabajadores y familiares asciende a 10.000 euros. El director de la planta cementera, José de la Vega, ha declarado que «estamos viviendo una situación sin precedentes y es responsabilidad de todos aportar nuestro granito de arena para combatir esta pandemia».

Advertisement

«Me siento muy orgulloso de la involucración de la empresa, los trabajadores y sus familias para luchar contra esta situación y todos deseamos la vuelta a la normalidad cuanto antes», ha apostillado José de la Vega.