Canal Sur emite una programación especial dedicada a la Virgen del Rocío

La cadena de TV emitirá este domingo 31 de mayo por la mañana un programa en directo de tres horas, coincidiendo con la Misa de Pentecostés

Canal Sur Radio y Televisión realiza este domingo de Pentecostés una programación especial desde Almonte (Huelva) dedicada a la Virgen del Rocío, tras la suspensión de la romería debido a la pandemia del coronavirus.

Un acontecimiento que también estará presente en todos los programas y servicios informativos del fin de semana.

Así, según ha informado la cadena en un comunicado, Canal Sur Televisión emitirá este domingo 31 por la mañana un programa en directo de tres horas coincidiendo con la Misa de Pentecostés, que se celebrará en la Parroquia de la Asunción, donde se encuentra la Virgen del Rocío desde el pasado mes de agosto.

El motivo es que la pandemia provocó también la suspensión de la vuelta a su ermita de la aldea del Rocío, tal como estaba previsto el fin de semana previo a la celebración de Pentecostés.

El programa estará dirigido y presentado por Norberto Javier y contará con la colaboración de Susana Herrera y Manuel Jesús Montes, con comentaristas de la Misa, y con María José Maestre, que se encargará de las entrevistas en directo.

Advertisement

También contarán con diversos contertulios que contribuirán a explicar la celebración desde diversos puntos de vista.

Por la noche, tras las noticias, la televisión emitirá el especial ‘Al Rocío yo quiero volver’ (a las 21,30 horas), con música, entrevistas e imágenes de archivo, de la mano de Manuel Lombo.

«Un programa en el que los espectadores disfrutarán de la mejor música tradicional y entrevistas a personajes que guardan una especial relación con esta celebración», han señalado desde Canal Sur.

Asimismo, a partir de las 23,00 horas, se podrá ver ‘Noche de Rocío’, un programa en directo desde un set situado en Almonte, junto a la plaza de la Asunción, donde se encuentra la Virgen del Rocío.

En el mismo, se ofrecerán imágenes de la Virgen dentro de la iglesia y también de su ermita en la Aldea, y se conocerá cómo lo viven las hermandades este año en el que no han podido hacer la peregrinación.

Presentado por Norberto Javier y con un amplio equipo de profesionales de Canal Sur, «se trata de una apuesta de la RTVA de mantener el servicio público que se viene realizando cada año, con presencia de sus protagonistas en una de las festividades más importantes que se celebran en Andalucía y que mayor asistencia de personas congregan».

Además, Canal Sur Televisión ofrecerá por la tarde la película ‘Camino del Rocío», dirigida por Rafael Gil, con Carmen Sevilla, Arturo Fernández y Francisco Rabal.

Canal Sur Radio

También Canal Sur Radio acercará este año los sonidos «y los sentimientos más puros» de la Romería del Rocío.

Desde las 10,00 horas del domingo, los programas ‘Días D’ y ‘Gentes de Andalucía’ ofrecerán el desarrollo de la Misa Pontifical, que será oficiada por el obispo de Huelva, José Vilaplana.

Por la noche, a partir de las 23,00 y hasta las 02,00 horas, Canal Sur Radio emitirá un programa especial presentado por Fran López de Paz y Araceli Limón, en el que se revivirán «grandes momentos» de la Romería y en el que se acercarán a hermandades para saber cómo pasan esa noche en sus respectivas sedes, con conexiones en directo desde Almonte, donde a esa hora la Hermandad Matriz estará emitiendo el Rosario a través de sus redes sociales.

Este programa especial contara con la participación de numerosos invitados «que irán relatando sus sensaciones en este Rocío tan particular».

Además, participarán las personas que están todo el año cerca de la Virgen y rocieros que, desde diferentes puntos de España, viven en la distancia la Romería de este año, entre ellos la hermandad de Madrid o la de Bruselas.