viernes. 29.03.2024

Patricia Cavada puede permitirse elegir socio o llegar a acuerdos puntuales

El PSOE isleño se impone en 105 de las 112 mesas electorales de San Fernando

La alcaldesa y candidata socialista Patricia Cavada ha valorado los resultados electorales de la jornada del 26 de mayo que han deparado un respaldo masivo de la ciudadanía isleña al proyecto de la Agenda Ciudad 2019-2023 que comenzó a plantear en este mandato que toca a su fin y que ha sido su aval para continuar transformando San Fernando. “Esta ciudad no ha dudado en expresarse en las urnas para decir que las cosas pueden seguir haciéndose de otra manera como en estos cuatro años anteriores, gestionando con paso firme hacia la transformación de La Isla y con un rumbo que vamos a mantener para llevar a cabo los proyectos que hemos defendido. No vamos a defraudar absolutamente a nadie”, ha aseverado Cavada.

El Partido Socialista ha crecido en votos en todos los colegios electorales y los resultados han sido muy claros. 15.471 personas han apoyado el proyecto de Cavada para San Fernando -3.598 personas más que hace cuatro años- y los resultados de los colegios son reveladores: el PSOE ha ganado en 105 de las 112 mesas electorales de la ciudad, y en otra se ha producido un empate. Es decir, el PSOE ha sido el partido más votado en el 94% de los colegios electorales, dejando así a las claras que gran parte de la ciudadanía cree que es Patricia Cavada quien puede continuar liderando el proyecto de ciudad con un gobierno que aunará a todos y a todas las personas que quieran unirse a transformar San Fernando en una ciudad de oportunidades”.

“Los isleños y las isleñas han valorado que tengamos un proyecto de ciudad, un proyecto de futuro con visión global en el que hemos involucrado a todas las personas que quieran participar del desarrollo y la transformación de San Fernando”, ha manifestado la alcaldesa.

En el contexto provincial los socialistas de San Fernando han visto refrendada en las urnas la labor desempeñada al frente del Consistorio, siendo el mejor resultado del PSOE de su historia. Un dato que toma fuerza viendo como mientras el PSOE ha subido en votos, los demás partidos que estaban representados en el pleno perdían apoyo (PP, AxSi, C´s y PSFSP). Unos comicios donde el PSOE de San Fernando ha sido el gobierno socialista de la Bahía de Cádiz que más ha subido en porcentaje en votos en estos comicios -9,44 por los 7,63 de Jerez o los 6,81 del PSOE de Rota-.

Diálogo con otras fuerzas políticas

Desde el Partido Socialista se afirma que ahora, tras este triunfo abrumador en las elecciones, ha llegado el momento de plantearse una visión de gobierno para los próximos cuatro años, lo que supone escuchar a los distintos grupos políticos para conocer la disposición de cada uno de ellos de cara al mandato que se inicia el próximo 15 de junio y su disposición para continuar transformando la ciudad. En estas elecciones, el PSOE ha más que duplicado el número de votos respecto a la segunda fuerza política, el PP, y el número de concejales obtenidos (11) y el número de grupos políticos que conformarán el Pleno ofrecen todo un abanico de posibilidades de gobierno, desde pactar con alguno de los partidos del espectro municipal entrante hasta gobernar en minoría.

El Partido Socialista ha querido destacar finalmente la importancia de los resultados que han deparado las elecciones municipales con respecto a las elecciones europeas, en las que también ha ganado la candidatura del PSOE. La candidatura de Patricia Cavada ha obtenido el respaldo del 39,20% del electorado, mejorando casi con dos puntos el triunfo socialista en Europa, con un 37,75% de apoyo en San Fernando. En San Fernando además ha crecido más el número de votos de las europeas que las medias provincial, andaluza y española. Son cifras que nos hace mostrar nuestra satisfacción y que vienen a demostrar que el PSOE de San Fernando es un partido fuerte, solido y referente.

Patricia Cavada puede permitirse elegir socio o llegar a acuerdos puntuales