Múltiples actividades por el Día  de las Fuerzas Armadas

La cita se desarrollará den la Plaza de las Bodegas, que acogerán una exposición de vehículos y una exhibición cinológica

La primera teniente de alcalde en funciones del Ayuntamiento de Chiclana, Carmen Jiménez, y el coronel comandante del Tercio del Sur, Fernando del Olmo Ochoa, han presentado los actos que se desarrollarán en la ciudad con motivo del Día Internacional de las Fuerzas Armadas, que se conmemorará el próximo sábado. Así pues, la Plaza de las Bodegas acogerá la Exposición del Tercio de Armada, a las diez de mañana, así como la exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio del Sur, a las doce. La clausura de esta jornada dedicada a las Fuerzas Armadas está prevista a las dos de la tarde.

“Estos actos se celebran en Chiclana por tercer año consecutivo y son un claro ejemplo de la buena sintonía y el buen trabajo en común que venimos realizando con el Tercio de Armada, puesto que son varios los actos y eventos que hemos organizado y puesto en común en estos últimos años”, ha reseñado Carmen Jiménez.

Además, la primera teniente de alcalde en funciones ha agradecido “desde el Gobierno la implicación y la buena disposición de la Armada con Chiclana cada vez que les proponemos algún tipo de acto y viceversa”. “Además, quiero aprovechar también la ocasión para animar a toda la ciudadanía a acudir a esta cita en la plaza de Las Bodegas, porque disfrutarán de un gran espectáculo”, ha destacado Carmen Jiménez.

Por su parte, Fernando del Olmo ha explicado que el objetivo principal de esta jornada “es acercar las Fuerzas Armadas a los ciudadanos”. “Siempre se elige una ciudad emblemática a nivel nacional para los actos principales, este año es Sevilla, pero luego se celebran otras actividades complementarias por el resto de España y es ahí donde se enmarcan los actos que se desarrollarán en Chiclana”, ha señalado el coronel comandante del Tercio del Sur.

Además, ha reseñado que la exposición de medios estará compuesta por un vehículo de alta movilidad táctica y porta armas, de fabricación nacional; un vehículo de combate de Infantería de Marina de reconocimiento; una embarcación de asalto, cuyo objetivo es llevar a los infantes de los buques a la costa, así como un vehículo de alta movilidad táctica, pero de la generación anterior al mencionado anteriormente, de fabricación americana y porta misiles. Además, la exposición también contará con un stand de material individual del infante de Marina y otro con material de desactivación de explosivos, compuesto por un robot, un traje antiexplosivo y diverso material de esta unidad.

Con respecto a la exhibición de la Unidad Cinológica del Tercio del Sur, ha explicado que mostrará las distintas capacidades con las que cuenta esta unidad. “Esta unidad tiene tres grandes capacidades que son la detección de explosivos y minas, detección de estupefacientes y drogas y seguridad de combate, dedicada a la captura de intrusos”, ha señalado Fernando del Olmo, que también ha destacado que un equipo cinológico está compuesto por un perro y su guía, que componen una sola unidad, “puesto que uno nunca actúa sin el otro”.