jueves. 25.04.2024

Huawei ha hecho oficial la fecha del lanzamiento de su propio sistema operativo 

La empresa de telefonía móvil china ha comunicado que lanzará HongMeng OS un sistema operativo propio para remplazar a Android

La empresa de telefonía móvil china Huawei ha comunicado que lanzará HongMeng OS, su propio sistema operativo para remplazar Android en sus dispositivos tras el veto realizado Google y varias empresas de Estados Unidos.

Huawei se guardaba un as sobre la manga. Todo eran especulaciones sobre el futuro de la conocida marca china de telefonía móvil, la segunda más vendida en España tras Samsung. Pues bien, a través de un comunicado, han confirmado que ya está preparada para sacar al mercado su nuevo 'software' de sustitución para el próximo mes de junio.

Este llegará antes de lo previsto y apenas unas semanas después de que Google hiciese público su veto al gigante chino tras ser incluido en la lista negra elaborada por el Presidente de EEUU, Donald Trump por presuntas acciones espías.

El lanzamiento se hará con dos meses de antelación a la fecha impuesta por el país estadounidense como limite del periodo concedido para negociar con Google el soporte de Android, el cual finaliza el próximo 19 de agosto.

Según Techradar, este nuevo sistema operativo con nombre en clave HongMeng será compatible con 'smartphones,' ordenadores, coches conectados y los 'smartwatch', entre otros dispositivos.

Alaa Elshimy, director general y vicepresidente de Huawei Enterprise Business Group Oriente Medio, indica que "Huawei se veía venir esta decisión y se estaba preparando, el sistema operativo estaba listo en enero de 2018 y era nuestro 'Plan B'", ha asegurado en declaraciones a Techradar.

El director general de Huawei ha asegurado que tenían una "buena relación" con Google y que no querían estropearla sacando el 'software' al mercado, pero siguiendo los acontecimientos "lo lanzarán el mes que viene".

A día de hoy no se sabe a ciencia cierta si todas las aplicaciones que ofrece Google Play Store estarán disponibles en la tienda de Huawei, algo que inquieta a sus actuales y potenciales clientes, ya que la falta de determinadas 'apps' populares podrían dificultar la continuidad del nuevo sistema operativo Huawei.

Alaa Elshimy, en respuesta al veto de Intel y ARM, ha asegurado que son autosuficientes, ya que son los únicos competidores del mercado que tienen sus propios chipsets, por lo que no generará grandes contratiempos a la empresa.

Huawei ha hecho oficial la fecha del lanzamiento de su propio sistema operativo