martes. 16.04.2024

El perro influencer, Pipper, llega a Cádiz

El canino, que promociona los viajes con mascota, indicará los principales destinos turísticos dog friendly de la ciudad

Pipper, el perro turista más famoso de España llega este miércoles a Cádiz, concretamente a la plaza de la Catedral, donde estará a partir de las 11.00 de la mañana, tras pasar este martes por el Palmar.

Esta singular mascota es el primer can que da la vuelta a España para promocionar los principales destinos turísticos dog friendly y dar a conocer el creciente número de recursos públicos y privados que ya aceptan perros de compañía.

Los interesados en saber algo más sobre sus aventuras, fotografiarle o charlar con su dueño, el periodista Pablo Muñoz Gabilondo, podrán hacerlo en un encuentro que mantendrán con la prensa en la Plaza de la Catedral, este miércoles a las 11.00 horas.

Pipper ha llegado a Cádiz haciendo una parada en Tarifa para fotografiarse en el punto más al sur de la Europa continental, y en El Palmar, donde ha practicado surf en una escuela que admite turistas acompañados de mascotas educadas (Nexo Surfhouse). En la ciudad de Cádiz visitará lugares dog friendly como Torre Tavira o el Centro de interpretación de 1812.

Antes de Cádiz Pipper ha visitado ya cerca de 50 destinos, en una vuelta a España que arrancó en junio de 2018 y se prolongará hasta junio de 2019. Su periplo se puede seguir a través de su blog y redes sociales (@pipperontour), que siguen más de 60.000 personas.

La gira nacional de Pipper es posible gracias al apoyo de la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León; Renfe; Bankia, primer banco ‘dog friendly’ de España; el programa Dejemos Huella de Bayer; el fabricante de alimentación natural para perros y gatos Dingonatura, y Trixie, líder europeo en accesorios para animales de compañía

El perro influencer, Pipper, llega a Cádiz