Chiclana acoge este fin de semana el Campeonato de España de Esgrima infantil

La competición individual se disputará el sábado y la prueba por equipos se llevará a cabo el domingo 

El pabellón polideportivo Ciudad de Chiclana acoge los días 1 y 2 de junio el Campeonato de España de Esgrima infantil, organizado por la Real Federación Española de Esgrima y el Club de Esgrima Bahía de Cádiz, que en este 2019 cumple su décimo aniversario, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, el Ayuntamiento de Chiclana, La Liga Sports y el Consejo Superior de Deportes. Así lo han anunciado en rueda de prensa el delegado municipal de Deportes en funciones, José Manuel Vera; el diputado provincial de Deportes en funciones, Jaime Armario; la presidenta del Club de Esgrima Bahía de Cádiz, Carolina de Pando; y el director general de la Real Federación Española de Esgrima, Antonio García Hernández.

De esta forma, la competición se dividirá en dos días, teniendo lugar el sábado las pruebas individuales y el domingo las de equipos. Así, en la jornada del sábado 1 de junio, los tiradores de espada masculina y femenina darán el pistoletazo de salida al torneo comenzando su competición a las 9.00 horas, continuando con la prueba de florete a las 11.00 y, por último, los sablistas a las 14.00 horas. Por otro lado, las finales empezarán a partir de las 18.30 y a las 20:30 horas está programada la entrega de trofeos. Ya el domingo comenzarán las pruebas por equipos a partir de las 9.00 horas, disputándose las finales a las 12.00 horas.

Hay que destacar que, como cada año, se darán diferentes reconocimientos a los esgrimistas, clubes y árbitros que participen en esta importante cita nacional. Entre los premios se encuentran regalos para todos los competidores y para los finalistas que acaben entre la quinta y la octava posición, Premio al Fair Play, Premio Mujer y Deporte RFEE, Premio al Mérito Deportivo, Premio al Deporte Base y también Premio a la Mejor Labor de Arbitraje.