jueves. 25.04.2024

Más de 80 personas apoyan al matrimonio de El Puerto en riesgo de desahucio

Lamentan la falta de presencia del equipo de Gobierno para que medie en una solución a su situación

Más de 80 personas se concentraron en el número 70 de la calle Larga de El Puerto para mostrar su apoyo al matrimonio de personas mayores en riesgo de desahucio. En la asamblea celebrada de forma espontánea se ha decidido convocar una nueva concentración para el jueves 31 de mayo a las 11 de la mañana (ya que a la 12 de ese mismo día se tiene previsto el desalojo de Andrés y Carmen) con la esperanza de que se haya encontrado una solución satisfactoria para esta familia de personas mayores.

Entre los participantes también hubo críticas ante la ausencia de los responsables políticos del Gobierno Municipal que no han comparecido ante un problema tan sangrante como es que se ha estado denunciando. Por último, se les ha hecho un llamamiento para den la cara y medien políticamente en la búsqueda de soluciones para el jueves este matrimonio no se queden en la calle.

Antecedentes

Andrés y Carmen son un matrimonio que lleva 50 años viviendo en la C/Larga 70 con un contrato de alquiler de renta antigua. Ambos sufren varias enfermedades y tienen escasos ingresos económicos.

Han pagado puntualmente todas las cuotas desde entonces. Su infierno comienza cuando empiezan a sufrir desperfectos estructurales en la vivienda y la propiedad, actualmente la empresa Murol S.A, empieza a construir en la finca un apartahotel para turistas. Poco a poco se fue desalojando a todos los vecinos que como Andrés y Carmen tenían contratos de renta antigua.

Este matrimonio es el único que ha resistido con un periplo judicial que empieza en 2013 para desalojarlos y que ya ha llegado a una orden de desalojo para el 31 de mayo por riesgo de derrumbe. A día de hoy la finca se ha convertido en apartamentos turísticos en pleno centro de la ciudad.

Un proceso de despoblación del centro de El Puerto que vemos replicado en muchas ciudades de España, en el que se desplaza a residentes de toda la vida por el aumento de los precios en los alquileres y por la creación de apartamentos turísticos en casas de vecinos antiguas.

"La casa en la que viven este matrimonio ha quedado aislada dentro del complejo de este apartahotel y sufre de graves deficiencias estructurales. Desde la Plataforma de Afectad@s por la Hipoteca convocamos una concentración solidaria para apoyar a este matrimonio mayor que están sufriendo demasiado esta situación injusta. Pedimos una alternativa habitacional para ellos adecuada a sus ingresos y sus necesidades de accesibilidad". insisten desde la PAH.

Más de 80 personas apoyan al matrimonio de El Puerto en riesgo de desahucio