viernes. 19.04.2024

Las ordenanzas de Mercado y Parques y Jardines de La Isla, "obsoletas"

Ciudadanos exigirá su modificación y actualización en beneficio de los intereses de la ciudad

El grupo municipal Ciudadanos pedirá en el próximo pleno que el Equipo de Gobierno modifique y actualice la Ordenanza de Mercados,  contando para ello con todos los agentes de la ciudad implicado.

La formación naranja ha puesto de manifiesto la importancia de llevar a cabo esta modificación ahora que el Mercado Central se encuentra en obras y en esta remodelación se incluyen, entre otras cosas, la reordenación de los espacios disponibles, se reducirá la superficie destinada a actividad comercial, se redistribuirán las puestos y se creará una nueva zona  destinada a actividades complementarias.

Por otro lado, Cs instará al Equipo de Gobierno a modificar la actual Ordenanza de Parques, Jardines y Arbolado. Este deberá incluir un Plan Director de Arbolado y un inventario para poner en marcha un plan de conservación que contemple la necesidad de proteger las zonas verdes de la ciudad.

Según Ciudadanos, esta Ordenanza data de 2001 e incluso las sanciones económicas las cuantifican en pesetas. Además, cada año son muchos los isleños los que denuncian la poda indiscriminada en épocas de cría y la existencia cada vez más acusada de plagas en nuestro entorno urbano.

Las ordenanzas de Mercado y Parques y Jardines de La Isla, "obsoletas"