viernes. 26.04.2024

La arquitecta portuense Danuxia Enciso ficha por el PP de Germán Beardo

Los populares confían en la aportación profesional que la urbanista pueda proporcionar el equipo

El Presidente del PP de El Puerto, Germán Beardo, ha anunciado al incorporación de la arquitecta y urbanista portuense Danuxia Enciso Fernández al equipo de trabajo que está preparando el programa de soluciones para la ciudad que los populares presentarán a las elecciones locales del próximo año.

Danuxia Enciso Fernández es licenciada en arquitectura por la Escuela Superior de Arquitectura de Valladolid, ciudad en la que nació, en la que se especializó precisamente en urbanismo. Está satisfecha de haber recibido una formación de sólidos valores y principios tanto humanos como religiosos. Cuenta con numerosos cursos de especialización relacionados con su carrera como Urbanismo, Patologías en la Construcción, Valoración y otros.

Portuense de adopción y vocación lleva 27 años en esta ciudad a dónde llegó de la mano de su marido, natural de El Puerto, aquí ha vivido, con el paréntesis de dos años en Sevilla por motivos laborales coincidiendo con la Expo 92, y ha formado una familia con tres hijos.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en diversos estudios de arquitectura y trabajando en una promotora de la vecina ciudad de Jerez en dónde, además de redactar proyectos de edificación y urbanización, era la encargada de las gestiones ante la Gerencia de Urbanismo de esa ciudad, cuyo funcionamiento llegó a conocer muy de cerca. Posteriormente y, a fin de conciliar la vida profesional con la familiar empezó a trabajar con TINSA al tiempo que desarrollaba algunos proyectos.

Actualmente se dedica en exclusiva a la tasación de inmuebles con TINSA (la sociedad de tasación nº 1 de España) y con la americana Duff & Phelps con la que realiza consultoría de valoración inmobiliaria. En El Puerto es muy conocida en los círculos profesionales por su trayectoria y por ser desde hace 8 años la Presidente de la Urbanización Vistahermosa, una comunidad con más 2.000 propiedades. Sus aficiones son deportivas, especialmente el tenis deporte en el que alcanzó un buen nivel llegando a jugar el Campeonato de España, el padel y la vela. También disfruta mucho de los paseos y de la lectura.

La arquitecta portuense Danuxia Enciso ficha por el PP de Germán Beardo