Escándalo en el PSOE de Medina

Ordena a la empresa que adecentaba la fachada de su sede que prescindiera de un trabajador afín a IU

«Me dicen de arriba que a este no lo quieren aquí». Con estas palabras, órdenes de un miembro del PSOE de Medina Sidonia, conocía el gerente de una empresa de pintura que prescindiera de uno de sus trabajadores, afín a Izquierda Unida, que estaba realizando tareas de saneado de la fachada de la sede del partido socialista, ubicada en la esquina entre la plaza de la Cruz y la calle San Juan.

Obras paralizadas en la sede del PSOE al no atender el empresario a chantaje

La medida ha causado diversas reacciones no solo en los sindicatos o  diversos partidos políticos, sino entre la población asidonense, incluidos miembros de la Ejecutiva Local de los socialistas de Medina, que desconocían la noticia, sino entre la población en general, quienes no entienden como se puede mezclar la política con el medio de vida de un trabajador.

La empresa en cuestión, que prefiere mantenerse al margen de la polémica, había sido contratada por dicho partido para que realizara tareas de saneado y pintado de las paredes de su sede. Sin embargo, una vez montados los andamios y a los dos días de haber comenzado los trabajos, el gerente recibía dicha orden por boca de un tercero, que a su vez señalaba que las había recibido por parte de miembros de la ejecutiva local socialista.

El trabajador en cuestión, que ha declinado hablar de momento, es simpatizante de Izquierda Unida, conocido por mostrar sus opiniones políticas en redes sociales y «un gran trabajador», señalan a diversas fuentes próximas a la empresa.

El empresario, que ya había realizado otros trabajos anteriores para el PSOE, se mostró contrario a la orden recibida y prefirió desmontar los andamios y rechazar el trabajo antes que prescindir de su empleado. «El hecho de vetar a un trabajador por las opiniones políticas no es justificable. No se puede discriminar a un trabajador por eso», señalan fuentes próximas a dicha empresa, que desconoce si al menos cobrará por el trabajo que ya había realizado.