viernes. 19.04.2024

El Xerez CD busca un convenio de cesión del Don Bosco por 15 años

Con todas las partes por la labor, faltan cerrar algunos flecos para que comience el proyecto de remodelación

El Xerez CD sigue trabajando de cara a la próxima temporada y el frente más fundamental es el de remodelar el estadio de Don Bosco para disponer de campo propio para la campaña 2017/2018. Juanmi Becerra se muestra convencido de que el proyecto de Don Bosco saldrá adelante y espera firmar un convenio de 15 años con la congregación salesiana.

El presidente de Afición Xerecista explica que "este año quizás ha sido el más complicado de todos, porque hay una variable fundamental que es el campo de juego y esa no ha estado en nuestra mano desde el principio. Comenzamos la temporada con la sanción de los campos y se nos dijo que iba a ser dos meses y luego se volvería a la normalidad, pero todo fue sin solución y el Xerez CD no ha podido disputar ningún partido ni ningún entrenamiento dentro de convocatoria. Se ha jugado en 7 campos como local y se ha entrenado en 12 terrenos diferentes. Creo que puede ser un record Guinnes".

Una vez finalizada la pasada temporada, llena de dificultades, muchos representantes de Afición Xerecista meditaban la posibilidad de no continuar, sin embargo, "ahora mismo estamos en una etapa de reflexión, máxime si hay por medio un proyecto que sea ilusionante. Tenemos dos puntos de ilusión. El primero la entrada del grupo mayoritario, que parece que puede dar tranquilidad y estabilidad a una plantilla y aficionados que lo merecen desde hace cinco años. Lo segundo va de la mano, y es volver a tener casa propia donde poder entrenar y jugar con tranquilidad, tanto el primer equipo como la cantera".

Juan Miguel Becerra ha anunciado que las negociaciones para remodelar el estadio de Don Bosco están muy avanzadas: "Hay que tener en cuenta que cualquier convenio con una institución, en este caso una gran institución como los salesianos, requiere un protocolo y estamos en ello. La voluntad es absoluta por parte de la congregación salesiana, hasta el momento la voluntad del grupo mayoritario también es absoluta, que es quién se va a encargar de realizar la inversión y la voluntad nuestra, por supuesto es absoluta".

Además, Becerra añade que "La voluntad nuestra es tener todo listo para comenzar la pretemporada allí y en el peor de los casos comenzar la temporada allí. Hemos trabajado hasta lo que está en nuestra mano con la empresa que tiene que realizar el proyecto de remodelación. Estamos pendientes de firmar un convenio de cesión de 15 años para poder hacer planes de futuro y que la congregación también se beneficie para la actividad recreativa de sus alumnos".

El presidente de Afición Xerecista se muestra optimista y confía en la palabra de Oliver, aunque a priori parezca mucho confiar. " No tengo porque dejar de creer lo que me dice, hasta ahora lo que ha ido prometiendo lo ha ido cumpliendo. Entiendo que mucha gente tenga razones en contra, aunque yo no las tengo personalmente. Lo que me ha dicho lo ha ido cumpliendo y estoy convencido de que en este caso será un hombre de honor. La inversión es importante, pero tampoco es una gran inversión, estamos hablando de unos 150.000 euros para el campo. Nosotros debemos amortizar esto con los ingresos que vayamos recibiendo y lo más importante de todo esto es que el Xerez CD volverá a tener casa propia después de cinco años", finalizaba Juanmi Becerra.

El Xerez CD busca un convenio de cesión del Don Bosco por 15 años