jueves. 28.03.2024

El encendido del alumbrado abre este martes la Feria de La Manzanilla 2018

24.200 farolillos en colores rojo y blanco iluminarán el cielo del recinto ferial de la Calzada

La Feria de la Manzanilla comenzará mañana por la noche con el encendido del alumbrado y la inauguración de la fiesta, que hasta el domingo 3 de junio reunirá en la céntrica Calzada de la Duquesa a miles de personas para disfrutar de la principal fiesta sanluqueña.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 22.00 horas junto a la portada, situada un año más frente al mar, cerca del paseo marítimo, cuando el alcalde, Víctor Mora, apriete el botón que encenderán los 24.200 farolillos en colores rojo y blanco que iluminarán el cielo del recinto ferial. Antes de este momento actuará Cintia Merino. Una vez encendido el alumbrado y cortada la cinta inaugural, las autoridades locales y miles de sanluqueños entrarán en la Feria como es tradición, a la pata coja, para iniciar la fiesta con buena suerte.

Desde ese momento y hasta el domingo, la actividad estará en las 70 casetas del recinto, además de la municipal, donde actuarán 30 grupos y solistas sanluqueños de muy diferentes modalidades desde el martes por la noche hasta la del domingo.

El recinto ferial estará iluminado con 24.200 farolillos en colores rojo y blanco en el paseo central de la Calzada y la avenida de la Estación. Los pasillos laterales contarán con exornos y habrá cinco pórticos de luces en la avenida de Las Piletas, de Bajo de Guía, la Estación y Calzada, además de la propia portada.

En el dispositivo de seguridad participarán Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, así como de un dispositivo sanitario con un puesto de atención médico en el Balneario, un soporte vital avanzado y otro básico.

La principal novedad de este año son los nuevos módulos de las casetas, que suponen un cambio en las dimensiones de las mismas y que establecen un pasillo trasero de división respecto a las viviendas

El encendido del alumbrado abre este martes la Feria de La Manzanilla 2018