viernes. 19.04.2024

Alumnos del Liceo Cervantes de Varsovia participan en un programa con el Almunia

El alumnado jerezano ya estuvo en el mes de abril en Varsovia para conocer el país y su  cultura

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable del área de Educación, Laura Álvarez, ha recibido hoy en el salón noble del Consistorio a 18 alumnos y alumnas y a dos miembros del claustro del Liceo Miguel de Cervantes de Varsovia, participantes en un programa de intercambio con el IES Almunia. El alumnado jerezano ya estuvo en el mes de abril en Varsovia para conocer el país y su  cultura en el seno de familias de acogida.

La teniente de alcaldesa responsable de Educación ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a los estudiantes y ha felicitado a ambos centros por un proyecto enriquecedor para el desarrollo personal del alumnado y para la trayectoria profesional del profesorado. Laura Álvarez ha destacado que “para los chicos y chicas de La Granja, que forman parte del alumnado del IES Almunia, este programa supone una buena oportunidad para conocer un país y una cultura que quizá no podrían visitar de no ser por este intercambio” y también ha señalado que esta actividad puede suscitarles interés por viajar por Europa.

El orientador del IES Almunia, Nacho Rodríguez, ha explicado que el centro cuenta ya con una larga experiencia en el desarrollo de este programa de intercambio con el Liceo Miguel de Cervantes de Varsovia, un centro de bachillerato bilingüe en español que ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Educación español por su buen hacer en la enseñanza del castellano. Los alumnos de ambos centros disfrutan de nueve días conviviendo respectivamente con los compañeros del otro centro en Jerez y Varsovia, disfrutando de sus tradiciones, singularidades culturales y conviviendo en familia.

La profesora del  Liceo Miguel de Cervantes de Varsovia Agnieszka Niewiadomska ha manifestado su satisfacción por el desarrollo de esta actividad y ha afirmado que los alumnos polacos cada curso esperan con gran ilusión la llegada del alumnado español, con quienes “aprenden más sobre la cultura de España y ponen en práctica sus avances  en el conocimiento del idioma”.

Alumnos del Liceo Cervantes de Varsovia participan en un programa con el Almunia