miércoles. 24.04.2024
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, junto a Concepción Fernández, presidenta en Jerez de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), ha visitado las instalaciones de la Clínica Radon OncoJerez en compañía del gerente Jonas Morais D’Almeida que ha explicado los avances tecnológicos que ofrece este centro sanitario en materia de radioterapia.

La delegada ha destacado la importancia que tiene para Jerez disponer de un centro de alta tecnología en la lucha contra el cáncer de las características de la Clínica Radon OncoJerez.

“Es una clínica especializada en el tratamiento del cáncer, con una alta tecnología que le permite ofrecer las técnicas más avanzadas para radioterapia, oncología médica y un pet-tac, uno de los procesos más avanzados y fiables para el diagnóstico y localización del cáncer, todo ello en un mismo  centro. Como Ayuntamiento queremos destacar la disposición de la Clínica Radon OncoJerez de poner en marcha herramientas y mecanismos para la mejora de los pacientes oncológicos. La visita de hoy tiene por objetivo mostrar a las asociaciones del ámbito de la salud las posibilidades que ofrece la clínica en el tratamiento del cáncer sin necesidad de tener que trasladarse a ciudades vecinas como Sevilla o Algeciras, como ocurría hasta ahora. Agradecemos el trabajo que partir hoy se inicia con los representantes del tejido asociativo de las personas afectadas de cáncer”, ha señalado.

Igualmente, la delegada ha destacado que esta visita se realiza tras la denuncia realizada por parte de estos colectivos sociales afectados, ya que 7 de cada 10 usuarios que demandan esta atención, deben salir fuera de la provincia. En este sentido, Isabel Paredes “reitera la petición a la Junta de Andalucía para que facilite los medios necesarios a los jerezanos afectados por una patología de estas características”.

Esta nueva clínica, “ofrece, por fin, a estos enfermos la posibilidad de tener un tratamiento cerca de sus hogares y con la mayor de las garantías, ya que se trata de uno de los centro oncológico más avanzado y especializado del país”, ha subrayado Isabel Paredes. Hasta la apertura de esta clínica los pacientes oncológicos de la zona se derivaban a otras ciudades, “lo que además provocaba serias molestias al tener que desplazarse. Es un factor muy a tener en cuenta debido a la situación física y anímica en la que se encuentran las personas enfermas de cáncer y sus familiares”, ha subrayado.

Isabel Paredes ha recordado que la Clínica Radon Oncojerez es una de las entidades firmantes del convenio colaboración con el Ayuntamiento de Jerez para la realización de acciones de prevención, protección y promoción de la salud en el ámbito de la competencia municipales. “Consideramos de suma importancia la colaboración de esta clínica en la elaboración del Plan Local de Salud. La provincia de Cádiz registra uno de los porcentajes más elevados de casos de cáncer, de ahí la importancia de contar con un recurso de tan alta tecnología en la ciudad. Estamos muy agradecidos a Clínica Radon OncoJerez por su colaboración y por presencia en Jerez ya que es el único recurso de estas características”, ha apostillado

Jonas Morais D’Almeida ha definido a la clínica como un centro oncológico multidisciplinar que ofrece tratamientos de Radioterapia con IGRT y mesa Hexapod, oncología médica (quimioterapia) y como diagnóstico enfocado principalmente a la detección de tumores el pet-tac, es decir, “una prueba diagnóstica capaz de detectar mediante un barrido por todo el cuerpo, tumores, incluso de pequeño tamaño que con otros sistemas sería imposible de detectar”.

El gerente ha expuesto a los presidentes de las entidades sociales los conciertos que mantiene Clínica Radon OncoJerez con el Sistema Andaluz de Salud y aseguradoras para las prestaciones de los servicios. “Combinamos los mejores avances tecnológicos con un equipo profesional de distintas áreas, conformado por especialistas de amplia experiencia en el sector, con la última vanguardia en el diagnóstico y el tratamiento contra el cáncer”, ha subrayado.

La Clínica Radon OncoJerez ofrece grandes avances tecnológicos para la mejora de los...