viernes. 29.03.2024

Establecen el nuevo recorrido de la Media Maratón de Jerez

El evento se celebrará, si están permitidos eventos deportivos multitudinarios una vez pase la actual crisis sanitaria, el 29 de noviembre 

La próxima de la Media Maratón de Jerez, que cumplirá 25 ediciones, se celebrará el próximo 29 de noviembre con salida y meta en el Estadio Municipal Chapín como principal novedad de la misma. Se apostará nuevamente por el trazado estrenado el pasado año 2019, que incluía mayor presencia por el centro histórico y que fue del agrado de clubes y atletas que así lo manifestaron a la organización.

En esta ocasión, por mera logística, el evento no partirá de la avenida de Europa como en las últimas ediciones y será el Estadio Municipal Chapín el punto de partida y de finalización.

El evento mantiene la fecha que el Ayuntamiento anunció a comienzos del presente año, el domingo 29 de noviembre. No obstante, está condicionado a lo que dictamine el Gobierno Central en cuanto a celebración de eventos deportivos multitudinarios en los próximos meses y sus condiciones.

El Servicio de Deportes ha seguido en contacto con los clubes de la ciudad y con la Delegación Gaditana de Atletismo para cambiar impresiones sobre la organización del evento durante estas semanas de crisis sanitaria.

En este sentido, se ha definido el recorrido por consenso con los clubes sobre la propuesta municipal que tiene como base el recorrido aprobado también el año pasado con el atractivo de paso por lugares céntricos y patrimoniales de la ciudad.

Al mismo tiempo se ha cursado comunicación oficial a la Delegación Gaditana de Atletismo para que homologue el recorrido, lo que supondría un ‘plus’ más de consolidación del evento en el calendario y de reconocimiento a la calidad de su organización y nivel de participantes.

El delegado de Deporte y Medio Rural, Jesús Alba, ha explicado que “la Media Maratón se celebrará siempre y cuando el Gobierno Central lógicamente permita el desarrollo de este tipo de eventos masivos y siguiendo la nueva normativa al respecto. Ya el año pasado la Media Maratón de Jerez creció en calidad y en reconocimiento por parte de los clubes y estamos en línea ascendente en este sentido para seguir creciendo en número de participantes, con el aliciente de un recorrido con mucha presencia en el centro”.

El Gobierno local agradece “la predisposición de los clubes de la ciudad y de la Delegación Gaditana de Atletismo, con la que estamos en contacto para la homologación del circuito”.

Un recorrido con presencia en el corazón de la ciudad

Así, el recorrido de la XXV Media Maratón de Jerez (29 de noviembre, 10 horas) queda como sigue: Estadio Chapín (salida por Puerta Maraton), Avenida Rafa Verdú, Rotonda del Xerez, avenida Chema Rodríguez, Rotonda Juegos Olímpicos, Lola Flores, Rotonda Biarritz, retorno a Lola Flores, Rotonda Juegos Olímpicos, avenida Chema Rodríguez, Rotonda del Xerez, avenida Jesús Mantaras, avenida de la Universidad, calle Arcos, María Antonia de Jesús Tirado, Manuel Yélamo, Diego Fernández Herrera, Plaza de Las Angustias, calle Corredera...

Plaza Esteve, Santa María, Rotonda Casinos, Larga, Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Plateros, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Alameda Cristina, Plaza Mamelón, Sevilla, Palacio del Vino, Cádiz (Divina Pastora-Capuchinos), avenida Duque de Abrantes, Pozo del Olivar, Ponce, Lealas, Plaza de La Constitución, parque de La Plata por el lado izquierdo, Pizarro (junto a Mercadona), Maestro Álvarez Beigbedder, avenida Tomás García Figueras, Plaza de Las Marinas, avenida Tomás García Figueras, avenida Duque de Abrantes...

Avenida de Lebrija, Glorieta Donantes de Sangre, avenida Sudamérica, Rotonda de La Maternidad, Buenos Aires, Caracas, avenida de Andalucía, Rotonda Caballo de Troya, avenida Jardines Escénicos, Rotonda de Los Abanicos, avenida del Altillo, calle Afrodita a Rotonda Burger King, avenida de La Pepa, Rotonda Centauro Bike, avenida Caballero Bonald a Glorieta de La Granja, avenida de Europa, Rotonda de las Viñas, avenida de Europa....

Caballitos de Colores, avenida de la Feria, Glorieta Serman, Paseo de la Rosaleda, calle Córdoba, Rotonda Juan Holgado, José Cádiz Salvatierra, Santo Domingo, Nuño de Cañas, Zaragoza, avenida Virgen de Fátima, Glorieta Simó de la Riva (Venencia-Parque de Bomberos), Pablo Neruda, Glorieta Serman, Miguel de Unamuno, avenida de Europa, San Marino, Rotonda Juegos Olímpicos, avenida Chema Rodríguez, Glorieta de Chapín, avenida Rafa Verdú y entrada al Estadio Municipal Chapín por la Puerta Maratón.

Establecen el nuevo recorrido de la Media Maratón de Jerez