De repetirse resultados en Jerez, Vox haría alcaldesa a Mamen Sánchez

La división del voto del espectro ideológico del PP convertiría a la socialista en alcaldesa de la ciudad por méritos propios

Los resultados de las Elecciones Generales en Jerez han significado un duro varapalo para el Partido Popular, quien en 2016 obtuvo 35.994 votos y ahora ha logrado tan solo 18.162. El resto de votos se los ha llevado VOX que ha sumado 16.056 papeletas en la ciudad, lo que sumaría 34.218, muy cerca de lo obtenido en los anteriores comicios.

El PSOE por su parte ha aumentado de 28.950 a 35.187 votos, seguido por Cs, quien con 24.469 aumenta respecto a 2016, año en el que 17.195 votantes confiaron en Jerez en Albert Rivera.

Por su parte, Podemos baja electores en favor del PSOE, en concreto han obtenido 17.699 votos por los 22.806 de hace tres años.

De repetirse resultados en Jerez, la aparición de Vox en los comicios locales haría alcaldesa a Mamen Sánchez justo después de finalizar la Feria de Jerez. La suma de resultados de Vox y PP podría hacer que bajen en número de concejales entre ambos aunque sumen mayor número de votos.

El gran beneficiado de estas elecciones generales es Ciudadanos, quien ha aumentado considerablemente el número de apoyos, logrando superar al Partido Popular con un considerable margen de votos.

Advertisement

Los resultados de estas elecciones aumentan la representación de Jerez en Madrid, con cuatro representantes. Acudirán al Congreso de los Diputados María José García-Pelayo (PP), María del Carmen Martínez (Cs) y Eva Bravo (PSOE). Además, obtiene plaza para el Senado Carlos Pérez, actual concejal de la formación naranja.

El PSOE arrasa en la Provincia de Cádiz y debacle absoluta del PP