jueves. 18.04.2024

Ciudadanos critica que el nuevo rumbo de Mamen Sánchez venga marcado por la “prohibición”

Carlos Pérez: “hemos defendido la libertad de las mujeres que desempeñarán su trabajo los durante la celebración del Gran Premio”

El portavoz del Grupo municipal de Cs Jerez, Carlos Pérez, destaca que “siempre vamos a tener como prioridad los intereses de los jerezanos y queremos recordarles que nos tendrán siempre enfrente defendiendo las libertades como Liberales que somos”.

“Estamos muy satisfechos con el respaldo que la corporación municipal ha mostrado a nuestras propuestas”, así lo ha declarado hoy el portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos Jerez, Carlos Pérez, tras la celebración del pleno en el día de ayer. “Siempre vamos a tener como prioridad los intereses de los jerezanos, y así lo estamos demostrando con propuestas que, como en esta ocasión, velan por la seguridad, por el fomento del empleo y por el bienestar de todos los ciudadanos”.

Respecto a la celebración de la Semana Verde Europea, el edil de la formación naranja ha señalado que “hemos creído conveniente instar tanto a la Diputación de Cádiz y como al propio Ayuntamiento de la ciudad para que se encarguen de llevar a cabo las actividades que sean necesarias para poner en marcha esta iniciativa en la provincia”. “Queremos agradecer a todos los grupos políticos su apoyo unánime hacia esta propuesta, con la que pretendemos difundir la necesaria cultura de la sostenibilidad en nuestro entorno”.

De igual forma, también ha sido aprobada la propuesta de mejora en la atención al ciudadano del teléfono contra el acoso escolar. “Hemos solicitado que la labor que llevan a cabo las personas encargadas de atender las llamadas de este número de teléfono sean personas cualificadas y preparadas, como pueden ser los psicólogos, ya que  entendemos que tienen que enfrentarse a situaciones extremas y preocupantes y para ello hay que estar preparados”, ha explicado Pérez.

En tercer lugar, también ha sido apoyada la apuesta clara que desde Cs Jerez realizan para velar por la seguridad vial de cara a la celebración próxima del Gran Premio de Motociclismo. Ante la masiva llegada de miles de motoristas, no sólo a nuestra ciudad sino también al resto de la provincia, es por lo que han considerado importante trasladar al Gobierno local la propuesta que Ciudadanos ha elevado al Congreso.

Asegurar los terrenos que albergan lo que iba a convertirse en el Palacio de Congresos de Jerez, ha sido otro logro que han conseguido desde Ciudadanos Jerez, después de haber llevado la denuncia hasta en dos ocasiones. “Como ya denunciamos el año pasado, la parcela se encuentra sin vallar y, aún, siguen alzadas las grúas de la construcción inconclusa que pesan aproximadamente 80 toneladas cada una y tienen una altura de casi 200 metros, y hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún tipo de actuación por parte de los gobernantes locales en aras de velar por la seguridad de los jerezanos”, así lo transmitido el concejal de Cs quien se ha mostrado satisfecho tras conocer que el Gobierno local actuará vallando debidamente la zona.

En relación a la propuesta llevada por Ganemos, Carlos Pérez ha vuelto a ser reincidente dejando claro que “hemos defendido con vehemencia la libertad de las mujeres trabajadoras, en este caso, aquellas que desempeñarán su trabajo los próximos días 5, 6 y 7 de Mayo durante la celebración del Gran Premio”. El edil ha sido muy tajante en sus declaraciones al respecto, “decimos NO a las prohibiciones y apostamos por la libertad de mujeres y hombres para decidir dedicarse o no a este digno empleo, que es el de ser azafata o azafato”.

Para Pérez es lamentable que en pleno siglo XXI se lancen mensajes de prohibición, desde la administración pública, a mayorías sólo porque una minoría piense que no es lo correcto, “nos tendrán siempre enfrente defendiendo las libertades como Liberales que somos”, incide el edil.

Carlos Pérez también ha querido explicar la abstención a la que al final tuvo que someterse ya que “gracias a Ganemos nos impidieron  votar por separado la propuesta, ya que se había incluido en el último momento una enmienda de protección de la mujer, a instancias del Psoe, con la que estábamos por supuesto de acuerdo y frontalmente en contra de la prohibición planteada por Ganemos”. El edil ha manifestado su enfado a este respecto, ya que fueron varias las veces que solicitaron votar esta propuesta por separado. Por ello, ha querido dejar claro que desde Ciudadanos,  “claramente SI a la protección de la mujer pero NO a prohibirles hacer lo que quieran”.

Ciudadanos critica que el nuevo rumbo de Mamen Sánchez venga marcado por la “prohibición”