jueves. 28.03.2024

La alcaldesa visita las obras de la antigua Nacional IV, en el tramo comprendido entre Cooperativa y el Hospital

  • María José García-Pelayo explica que las obras se han retomado tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la empresa, que tiene previsto finalizarlas en el plazo de un mes
  • Estas obras se incluyen en el proyecto de  urbanización de Cooperativa, que el anterior promotor dejó sin terminar y que el Ayuntamiento asumió con cargo a los avales
  • La alcaldesa informa también de que el inicio de las obras de mejora de la pasarela peatonal está pendiente únicamente de la contratación del coordinador de Seguridad y Salud

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con el primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña y el delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha visitado las obras de desdoble de la antigua Nacional IV- en el tramo comprendido entre la nueva rotonda construida junto al Hospital y la rotonda de El Calvario, y que forman parte del proyecto de terminación de la unidad de ejecución 10.17 Cooperativa.

La alcaldesa ha explicado que las obras de desdoble se han retomado y ya están en su recta final, lo cual supone una buena noticia para la ciudad en su conjunto, ya que se trata de una avenida que articula y vertebra toda la ciudad, y también para residentes en esta zona. “Se ha estado trabajando para conseguir que las obras se retomen, y no sólo para que se retomen, sino también para que se terminen en el plazo de un mes, según las previsiones de la empresa”, ha señalado.

María José García-Pelayo ha agradecido a Antonio Saldaña y a Agustín Muñoz el trabajo realizado para que estas obras puedan continuar, y también a la empresa  el compromiso y el gesto que ha tenido con el Ayuntamiento y con la ciudad”.

Durante su visita a las obras, María José García Pelayo ha pedido disculpas a los ciudadanos  “que se han visto afectados por los retrasos de la obra”, y también a los vecinos del entorno, a los que se ha informado puntualmente de su desarrollo, si bien ha destacado “que lo importante ahora es que las obras continúan y que la previsión de la empresa es que en el plazo de un mes estén finalizadas”. Asimismo, ha añadido que este fin de semana, y ante la previsión de una mayor afluencia de tráfico con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo, se va a intentar adoptar algún tipo de medida de apertura para facilitar el tráfico en este tramo de la carretera.

Alcaldesa visita reinicio obras circunvalacion _ 01Hay que recordar que el Ayuntamiento asumió el compromiso de terminar el proyecto de terminación de la unidad de ejecución 10.17 Cooperativa, junto con el desdoble de este tramo de la antigua N-IV, ante los incumplimientos del anterior promotor de las mismas, que las dejó sin terminar. Después del trabajo y de las gestiones realizadas desde la Delegación de Urbanismo, el Ayuntamiento asumió las obras mediante la ejecución del aval depositado en garantía de la urbanización del ámbito. Su presupuesto global asciende a 1.340.341,96 euros.

Además, la alcaldesa ha informado de que el proyecto de urbanización complementario a las obras de desdoble de la antigua nacional IV, ya está adjudicado y está pendiente únicamente de la contratación del coordinador de Seguridad y Salud, para su inicio. Esta actuación tiene como objeto el acondicionamiento de la pasarela peatonal y la reparación de los elementos en mal estado.  “La pasarela se encuentra muy degradada y vamos a mejorarla de forma sustancial, y además vamos a hacer algo importante que es cubrirla para cuando llueva o haga viento aumente la seguridad a la hora de utilizarla y mejore las condiciones de uso de la misma. Hablamos, por tanto, de una actuación integral que va a dignificar la zona y va a facilitar la movilidad”.

Se retoman las obras de la antigua Nacional IV