jueves. 28.03.2024

La alcaldesa solicita de nuevo una reunión con el consejero de Innovación, Ciencia y Empleo para ampliar a seis meses los actuales contratos Plan de Empleo@Joven

Estos finalizan el próximo 1 de mayo y la mayoría de los jóvenes no pueden alcanzar los seis meses de contrato

La regidora deja claro que “el Ayuntamiento hará frente al pago si es necesario” e insiste en pedir a la Junta que cumpla con sus compromisos

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha informado hoy, en rueda de prensa, que ha remitido un nuevo escrito al consejero de Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, solicitándole una nueva reunión para abordar personalmente la prórroga de la ejecución del plan de Empleo@Joven ya que los contratos finalizan el próximo 1 de mayo y la Consejería aún no ha respondido al escrito remitido la pasada semana.

La regidora ha aclarado que “es la Junta, como organismo competente, el que tiene que decidir la ampliación de los contratos para que estos jóvenes tengan la posibilidad de alcanzar los seis meses de contratos”.

García-Pelayo ha destacado que “el Ayuntamiento sigue pagando las nóminas a estos jóvenes y ya hemos anticipado 1.900.000 euros. Este mes, si la Junta sigue sin abonar lo que le corresponde, el Ayuntamiento volverá a anticipar la nómina de los integrantes del Plan de Empleo@Joven”. Ante el desinterés de la Junta, la alcaldesa destaca el “trabajo tan eficaz y eficiente que están realizando estos jóvenes”.

La alcaldesa ha transmitido un mensaje claro al consejero: “el Ayuntamiento está en condiciones de ampliar los contratos y seguir anticipando el pago de las nóminas si es necesario”, pero también ha pedido a la Junta que se haga cargo de sus compromisos.

La regidora igualmente ha señalado que “el Ayuntamiento hará un esfuerzo para suscribir el nuevo Plan autorizado por la Junta de Andalucía porque no podemos dejar pasar ninguna oportunidad de empleo en nuestra ciudad”, pero sí ha dejado muy claro que “la adhesión a este nuevo Plan de Empleo no tiene nada que ver con la petición de ampliación del Plan Empleo@Joven”.

La Junta de Andalucía continúa sin responder ni prorrogar los actuales contratos del...