viernes. 29.03.2024

El Gobierno local recuerda que “el PSOE dejó el servicio de limpieza sumido en un auténtico caos, siendo Jerez la ciudad más sucia de España”

  • Este Gobierno local “se marcó como primer objetivo prioritario normalizar el servicio y garantizar su prestación y sigue trabajando cada día para mejorarlo”
  • “En junio de 2011 Jerez ofrecía la imagen de una ciudad abandonada, triste y sucia por la nefasta gestión socialista en todos los servicios públicos”

El Gobierno local del PP ha reestructurado el servicio de limpieza viaria y recogida de basura para atender a todos los barrios de la ciudad y a la zona rural, siendo el objetivo para la próxima legislatura ofrecer más calidad en los servicios.

El Gobierno local recuerda a la candidata socialista Mamen Sánchez que “la gestión del Gobierno del PSOE en el Ayuntamiento en la pasada legislatura dejó sumido en un caos el servicio de limpieza, entre otros servicios básicos para el normal funcionamiento de la ciudad, como, por ejemplo, el de Autobuses Urbanos”.

Este Gobierno local ha garantizado, como prioridad en esta legislatura, que “los servicios funcionen y sigue trabajando para mejorar su calidad. En junio de 2011 nos encontramos un Ayuntamiento en pleno caos, con servicios básicos para el ciudadano que no tenían siquiera garantizada su prestación, sumidos en continuas huelgas por los impagos del Gobierno anterior”.

“Este Gobierno se marco tres objetivos prioritarios, el primero fue tomar medidas para poner orden en las cuentas públicas municipales que el PSOE había dejado en la ruina, una vez ordenadas las cuentas, el segundo objetivo fue normalizar los servicios públicos y su prestación y, en tercer lugar y de forma paralela, se ha trabajado en el impulso de la ciudad”, recuerda el Ejecutivo.

En el caso concreto del servicio de limpieza, “la nefasta gestión del Gobierno del PSOE concretamente en el servicio de limpieza se dejó notar en las calles, ofreciendo Jerez la imagen de una ciudad abandonada, triste y sucia. A la llegada de este Gobierno local nos planteamos en primer lugar garantizar la prestación de este servicio básico y su normalización definitiva tras la huelga de 21 días que se desarrolló dada la situación provocada por la nefasta e irresponsable gestión de los socialistas”.

SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL SERVICIO

Como ha explicado el Gobierno en reiteradas ocasiones, el objetivo para la próxima legislatura es “seguir mejorando los servicios una vez que ya hemos garantizado y consolidado su prestación. Por ello, en la próxima legislatura el objetivo en este sentido es, garantizada su normalización y reducida la conflictividad laboral, avanzar hacia una mayor calidad en todos los servicios municipales para que se desarrollen con mayor eficacia si cabe”, ha indicado.

Cabe recordar que en la presente legislatura el Gobierno local del Partido Popular ha reestructurado el servicio de limpieza viaria y recogida de basura que ha supuesto una mayor optimización de los recursos al objeto de atender a todos los barrios de la ciudad y de la zona rural.

La citada reestructuración ha incluido, como principales medidas, la dotación de cinco nuevos vehículos para los inspectores del servicio; la dotación de dos barredoras que se han sumado a las cuatro disponibles, además de las dos grandes que se dedican a barrido de viales más amplios; la campaña de limpieza de solares de propiedad municipal, habiéndose realizado 200 actuaciones; la sustitución de 2.500 contenedores para papel, cartel y envases por nuevos modelos y, desde marzo de 2014, la instalación de 400 papeleras metálicas y 1.900 de poliuretano (676 de estas últimas en las barriadas rurales y pedanías), por lo que el parque de papeleras del término municipal asciende a 6.900 unidades. Por último, el Gobierne insiste en la necesidad de seguir trabajando para mejorar cada día un servicio que es prioritario.

“El PSOE dejó el servicio de limpieza sumido en un auténtico caos, siendo Jerez la...