viernes. 29.03.2024

cartel primavera sur 2014 JerezLa Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, ha organizado un año más el Ciclo “Primavera en el Distrito Sur”, formado por una programación en la que se apuesta por la convivencia vecinal mediante la participación en diversas actividades, que se celebrarán en distintos barrios de esta zona de la ciudad. Esta edición se celebrará del 28 de abril al 10 de mayo y cuenta con la colaboración de diversas entidades y colectivos, como la Asociación Todo Bike, Cáritas de San Rafael y San Gabirel, El Corte Inglés, la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio, Adecosur y los veteranos tanto del Xerez CD como del Jerez Industrial.

El programa elaborado para este año recoge numerosas actividades de diversa índole y para personas de todas las edades. “Una edición más, pretendemos dinamizar nuestros barrios y para ello hemos preparado un programa con eventos deportivos, culturales, de ocio e infantiles. Por ello, invitamos a participar a todos los vecinos y vecinas y de todas las edades. Como novedad, este año hemos pedido opinión a los colectivos para saber qué tipo de actividades querían que se incluyeran en la programación y algunas de ellas han sido incluidas en la misma”, explica el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, José Galvín.

La inauguración de la programación del Ciclo “Primavera en el Distrito Sur 2014” tendrá lugar el próximo lunes, día 28 de mayo, a partir de las 20 horas, en el Centro de Servicios Sociales San Telmo (bajada de San Telmo) y coincidirá con la apertura de la Exposición “Barrios del Distrito Sur” y la entrega de los ganadores del concurso que ha permitido el montaje de esta misma muestra fotográfica. Esta exposición, cuya entrada es gratuita, permanecerá abierta en horario de apertura del Centro de Servicios Sociales San Telmo hasta el 9 de mayo.

La Delegación de Participación y Distritos, a la hora de elaborar la programación de la presente edición del ciclo “Primavera en el Distrito Sur” ha vuelto a tener “muy en cuenta a los más pequeños, que año tras año suelen ser uno de los grupos que más disfrutan y participan en nuestras actividades. Por ello, hemos preparado varias actividades para ellos”, asegura el delegado de Participación y Distritos.

Concretamente, el martes, 29 de abril, a partir de las 19 horas, se celebrará una función de títeres en la plaza Pío Baroja de la barriada Agrimensor. Al día siguiente, es decir, el miércoles, 30 de abril, a partir de las 19 horas, se celebrarán juegos infantiles tradicionales en la plaza Tío Juane de la barriada Estancia Barrera. Por otro lado, el jueves, 8 de mayo, la plaza del Yunque, de San Telmo Nuevo, será el escenario de un cuentacuentos medieval. Y por último, la magia llenará la plaza Plácido Fernández Viagas de Vallesequillo, el viernes 9 de mayo, a partir de las 19 horas.

Las actividades deportivas tendrán también un papel destacado en esta edición del Ciclo “Primavera en el Distrito Sur 2014”, ya que se han programado tres iniciativas deportivas. Concretamente, se trata de la VII Jornada de la Bicicleta en el Distrito Sur, de un partido de fútbol a beneficio de Cáritas San Rafael que disputarán los veteranos del Xerez CD y Jerez Industrial, y un Campeonato juvenil de Fútbol Sala.

La primera de estas pruebas deportivas tendrá como protagonista el fútbol benéfico, ya que el sábado 3 de mayo, a partir de las 12 horas, se enfrentarán dos equipos formados por veteranos del Xerez CD y veteranos del Jerez Industrial, en las instalaciones deportivas de La Juventud (avenida Blas Infante). Para poder participar y asistir a este encuentro deportivo se deberá aportar un kilo de alimentos que se entregará a Cáritas Parroquial San Rafael.

Asimismo, entre el sábado y el domingo, 3 y 4 de mayo, se celebrará el Campeonato Juvenil de Fútbol Sala, en el que participarán diversos equipos de diferentes colectivos de la zona y que tendrá lugar en horario de mañana en el Pabellón Antonio Vega “Veguita”.

Por último, la bicicleta será la protagonista el sábado, 10 de mayo, ya que a partir de las 11 horas se celebrará la ya tradicional Jornada de la Bicicleta, que en esta ocasión alcanza ya su séptima edición. Está previsto que su recorrido por diferentes barriadas del Distrito Sur comience en la explanada que se encuentra tras el campo de la Juventud y finalizará en la Laguna de Torrox. En este evento deportivo podrán participar todos los miembros de la familia, ya que al estar concebido como un paseo por la zona sin matices de competición podrán participar los abuelos, los padres y todos los niños que deseen.

La música también estará presente en este ciclo con un Concierto de Pascua que tendrá lugar el viernes, 2 de mayo, a partir de las 20,30 horas, en la Iglesia de San Rafael y a cargo de la Banda de Música “Acordes de Jerez”.

Asimismo, se contará con un taller de “Risoterapia en la calle”, el lunes 5 de mayo, y una Cruz de Mayo y encuentro de colectivos de mujeres, que se celebrará el miércoles 7 de mayo.

Finalmente, este ciclo se clausurará el sábado 10 de mayo, a partir de las 13 horas, y en la Laguna de Torrox, con la celebración del “Día de la Zona Sur”, que contará con actividades diversas, como castillo hinchable, concurso de tortillas, maratón de castañuelas, actuaciones de coros vecinales, entre otras.

Para el desarrollo del ciclo “Primavera en el Distrito Sur 2014”, la Delegación de Participación y Distritos cuenta con una subvención concedida por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Comienza “Primavera en el Distrito Sur” con actividades para todas las edades