viernes. 19.04.2024

Una asociación de Torreblanca elabora más de 1.000 mascarillas

Desde la asociación se han repartido un total de 1.050 mascarillas a distintas entidades y sectores profesionales

La asociación Torreblanca Solidaria, de Sevilla, ha elaborado manualmente mascarillas de tela para que lleguen a las personas que las necesiten en esta situación de crisis sanitaria por el coronavirus.

El objetivo es fabricar todas las unidades posibles para luego poder repartirlas entre los profesionales que más expuestos se encuentran al Covid-19 como limpiadoras, sanitarios o cuidadores.

Según una nota de la asociación, desde que el Gobierno de España declarase el estado de alarma, la Asociación Torreblanca Solidaria se puso manos a la obra para confeccionar mascarillas de tela que más tarde repartirían entre todos los centros, hospitales o residencias de ancianos que las demandasen.

Hasta ahora se han repartido un total de 1.050 mascarillas a distintas entidades y sectores profesionales entre los que se encuentran el servicio de limpieza del Hospital Virgen del Rocío, trabajadores de ambulancias, sanitarios de Oncología del Virgen del Rocío, sanitarios de urgencias del Hospital de Valme y Virgen Macarena, residencias de ancianos Aurora y Sonia VI de Santa Justa, centro de niños discapacitados Aturdem, cuerpo de la Guardia Civil o Hermanas de la Cruz, entre otros.

La iniciativa surgió de la Asociación Torreblanca Solidaria, que se puso en contacto con el Hospital Virgen del Rocío para ofrecerles mascarillas elaboradas por vecinas de esta barriada sevillana.

El hospital les indicó las medidas y protocolos a seguir para su confección, entre las que se encuentran que las telas a utilizar deben ser cien por cien algodón, deben poder lavarse a altas temperaturas y tener una ranura donde poder insertar filtros, entre otras indicaciones.

Numerosos comercios y vecinos del barrio han donado voluntariamente telas y material para la elaboración de estas mascarillas.

La confección de éstas, de las que se encargan únicamente cuatro personas para manipularlas lo menos posible, sigue un escrupuloso protocolo, ya que las tijeras con las que se cortan se desinfectan continuamente y además, se cosen utilizando guantes y geles desinfectantes para respetar todas las medidas de seguridad e higiene posibles.

Esta joven asociación que nació el pasado año no es el primer acto altruista que organiza, sino que es otro de los que ya ha hecho anteriormente como el del pasado 1 de marzo, cuando reunió a más de 45 cortadores de jamón de toda España para recaudar fondos para el cáncer infantil.

La Asociación dispone del correo electrónico torreblancasolidaria2019@gmail.comy Facebook "Torreblanca Solidaria" para que todo aquel que necesite mascarillas, se ponga en contacto con ella y ésta pueda hacérselas llegar lo antes posible.

 

Una asociación de Torreblanca elabora más de 1.000 mascarillas