viernes. 29.03.2024

Sánchez cita a los presidentes autonómicos a una videoconferencia por tercera vez

El objetivo es reforzar la comunicación y la coordinación entre las distintas administraciones ante la actual emergencia sanitaria

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha citado este domingo y por tercera vez a los presidentes autonómicos a una videoconferencia para reforzar la comunicación y la coordinación entre las distintas administraciones ante la actual emergencia sanitaria, pese a que bajo el estado de alarma es el Gobierno español la autoridad competente para dictar órdenes en todo el territorio.

Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que ha aprobado la prórroga por otros 15 días, hasta el 11 de abril inclusive, del estado de alarma en los términos que aprobó el Congreso de los Diputados esta semana.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha avanzado que piensa plantear en esa videoconferencia que se estudie la posibilidad de permitir que los niños puedan salir a pasear a la calle de forma ordenado bajo el estado de alarma.

Preguntado por esta sugerencia, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha recordado que la infancia es un vector importante de transmisión del virus, por lo que los expertos recomiendan que "estén en casa".

Y aunque ha señalado que las medidas implementadas hasta el momento son objeto de evaluación diaria, ha hecho un llamamiento a seguir cumpliéndolas como hasta ahora. También ha incidido en que todas las restricciones impuestas por el Gobierno son necesarias, porque si no fuera así no las plantearían.

De cara a la videoconferencia del domingo, el presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha avanzado que defenderá ser "más drásticos" en cuanto a la limitación de las actividades esenciales y la movilidad.

Sánchez cita por tercera vez a los presidentes autonómicos a una videoconferencia