martes. 23.04.2024

Aceites Málaga logra exportar sus productos a casi medio centenar de países

La empresa malagueña envasa anualmente hasta 21 millones de litros de aceites de oliva

La empresa malagueña Aceites Málaga, fundada en 1968, ha logrado exportar sus productos a más de 47 países internacionales, 27 de ellos de forma regular.

La compañía dio en 1992 un importante paso hacía su profesionalización, introduciendo una gran variedad de aceites y comenzando su expansión a nivel nacional, según ha informado Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en un comunicado.

Actualmente, Aceites Málaga envasa anualmente hasta 21 millones de litros de aceites de oliva, aguacate, nuez y distintas semillas, traduciéndose en una facturación de 33 millones de euros en el último año.

La empresa, constituida por 78 profesionales, ha apostado de forma continuada por el I+D como clave de su diferenciación empresarial. "Esto se ve reflejado en una gama importante de productos, entre los que destacan aceites aromatizados con azafrán o aceites con oro de 22 quilates", han apuntado.

Aceites Málaga comenzó a dar sus primeros pasos en la internacionalización hace siete años, "convirtiéndose así en el mayor hito de la compañía". A día de hoy, una de cada cuatro ventas la empresa se destina a mercados exteriores --25 por ciento--.

"Tenemos como principales mercados Asia, que representa el 45 por ciento de las ventas internacionales; y países árabes, en torno al 25 por ciento va destinado a Emiratos Árabes Unidos, Omán o Dubái; y el resto, llega a países de distintos continentes como Venezuela, República Dominicana, Francia o Bélgica", ha indocado el director de exportaciones de Aceites Málaga, Fabián Ruiz.

En esta trayectoria internacional, Aceites Málaga ha recibido el apoyo y las facilidades de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, tanto en servicios para asistencias a ferias como misiones comerciales.

"Para nuestra empresa, Extenda ha sido una ayuda indispensable. Las ferias y las misiones comerciales son unas herramientas muy importantes porque volvemos con una agenda de muchos contactos", ha señalado la subdirectora de Exportaciones, Pamela de Melo.

Los planes de futuro de Aceites Málaga se centran en la internacionalización, tanto es así que para los próximos años, más allá de la consolidación de los mercados donde ya operan de forma regular, su principal objetivo pasa por incrementar su cuota de exportaciones hasta el 45 por ciento de las ventas totales.

Aceites Málaga logra exportar sus productos a casi medio centenar de países