jueves. 28.03.2024

El pabellón de Torre del Mar alojará a personas sin hogar

Entidades como Cruz Roja y Cáritas han colaborado en la cesión de camas, mantas, toallas y otros productos básicos útiles

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha habilitado el pabellón deportivo cubierto del núcleo de Torre del Mar para alojar a las personas sin hogar de la localidad con el objetivo de preservar su salud y seguridad mientras dure el estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, el espacio se ha dotado con camas individuales y material de aseo, higiene y primera necesidad para prestar servicio al menos a 30 personas, lo que "garantiza la seguridad y salud de los alojados mientras dure el estado de alarma".

Entidades como Cruz Roja y Cáritas han colaborado en la cesión de camas, mantas, toallas y otros productos básicos útiles "para posibilitar este servicio en estos difíciles momentos para este colectivo social". Cruz Roja aportará además personal cualificado para tomar la temperatura a las personas alojadas dos veces al día.

Desde el Consistorio se ha afirmado que las personas que se alojen en el recinto tienen garantizadas las tres comidas diarias gracias a la colaboración del comedor social Emaús y también contarán con un servicio de vigilancia y seguridad durante las 24 horas.

Desde los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento se ha aportado también un equipo de auxiliares compuesto por 11 personas, que se encargarán de velar por la seguridad y salud de los alojados mientras dure su confinamiento. Asimismo, el pabellón contará con servicio de conserjería y limpieza diaria gracias a la colaboración del personal de la empresa municipal Emvipsa.

La habilitación de este recinto deportivo como lugar para dar cobijo a las personas sin techo ha sido posible gracias al "intenso trabajo" desarrollado en las últimas semanas por el área de Derechos Sociales e Igualdad, en colaboración con el área de Deportes y la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, agrega el comunicado municipal.

El pabellón de Torre del Mar alojará a personas sin hogar