viernes. 29.03.2024

Una jerezana de 17 años gana el Concurso Nacional de Diseños de Sellos de Correos

Alba Guzmán, de 17 años, alumna de la Escuela de Arte, quien ha señalado su interés y respeto por los animales

El Zoobotánico ha recibido la visita de la jerezana Alba Guzmán, primer premio de la categoría juvenil del IV Concurso Nacional de Diseño de Sellos ‘Disello’, quien junto a su familia ha presentado en el parque el trabajo ganador, una ilustración a acuarela dedicada al mandril, inspirada en una fotografía original de la propia autora.

Alba Guzmán, de 17 años, alumna de la Escuela de Arte, quien ha señalado su interés y respeto por los animales, ha disfrutado de una visita guiada al Zoo con especial atención a la instalación del mandril.

La pintura ganadora surgió durante una visita al parque de la Escuela de Arte, fruto del acuerdo de colaboración entre ambas entidades. De hecho, el Zoobotánico cuenta con varias obras de arte realizadas por los alumnos de la escuela, como la restauración de San Francisco de Asís y de los elefantes de la entrada, las placas conmemorativas de Buba, la escultura de la plaza de las nutrias y la pequeña escultura de Buba situada junto a la instalación donde vivía el animal.

La joven jerezana también ha recibido un carné de socio del Club de Amigos del Zoo.

Una jerezana de 17 años gana el Concurso Nacional de Diseños de Sellos de Correos