jueves. 25.04.2024
<![CDATA[]]>
La Virgen de la Luz sale de la Catedral Vieja.

Un Miércoles Santo más tempranero que nunca

La hermandad de Las Aguas inaugura las salidas procesionales de la jornada desde la parroquia de Santa Cruz

Este Miércoles Santo será recordado por ser el más tempranero de los últimos años. De esta manera, a las 15:45 horas, la hermandad de las Aguas situaba su cruz de guía en la puerta de la Catedral Vieja. El hecho de tener que llegar hasta Nueva para iniciar la carrera oficial ha provocado que adelante en más de 60 minutos la salida.

La Virgen de la Luz sale de la Catedral Vieja.

Por segundo año consecutivo solo procesionan dos pasos en una hermandad que presenta como novedades la restauración de varales del paso de palio en Orfebrería Sanlúcar, la restauración de farol de sección en Orfebrería Sanlúcar, las túnicas de los manigueteros y los ropajes del Ángel. El recuerdo de Rafael Corbacho estuvo muy presente en la salida.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia.

A las 17:10 horas está prevista la salida procesional de la cofradía de Sentencia desde la iglesia de la Merced, corporación penitencial en creciente auge y que este año contará con muchas novedades, sobre todo la finalización del proyecto de la nueva candelería de la Virgen del Buen Fin.

Este año recupera el segundo lugar en la carrera oficial tras el intercambio de posiciones con la hermandad de Cigarreras que ostentó ese lugar en la pasada Semana Santa.

La Virgen de la Esperanza, de la cofradía de las Cigarreras.

El barrio de Santa María volverá a concentrar las emociones con el inicio de la estación de penitencia, desde las seis de la tarde, de la populosa cofradía de las Cigarreras desde la iglesia conventual de Santo Domingo.

La corporación penitencial presenta como novedades para este reencuentro con sus devotos con la restauración de la corona y de los respiraderos del paso de palio de la Virgen de la Esperanza.

El misterio del Caminito.

Finalmente, el contrapunto de sobriedad y austeridad llegará desde la capilla del Caminito de la calle céntrica Isabel La Católica con la estación de penitencia de la cofradía de las Angustias, cuya salida está prevista para las 19:40 horas.

La cofradía apenas se ha visto afectada por el cambio de carrera oficial y mantendrá el itinerario tradicional recortando incluso en algunos minutos su presencia en la calle.

]]>

Un Miércoles Santo más tempranero que nunca