viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

Martes Santo en La Isla: devoción en Pastora, Siete Revueltas y El Parque

Una de las jornadas cofrades más esperadas en La Isla con Prendimiento, Huerto y Caridad

Por PRB

Martes Santo en San Fernando es sinónimo de los cofrades de barrio. Tres señeras hermandades lucen su solemnidad en sus barrios, tres de los más fervorosos y tradicionales de la ciudad, La Pastora, Las Siete Revueltas y El Parque. Todo en una jornada marcada por la subida de las temperaturas y un ambiente totalmente primaveral.

Abrió la tarde El Prendimiento desde la Iglesia de San José Artesano. El cortejo procesional volvió a uno de sus itinerarios clásicos, accediendo a Carrera Oficial desde Capitanía y no desde plaza de la Iglesia y calle Rosario. Como siempre pasa en esta hermandad, dos momentos muy señalados, la estación de penitencia en Capuchinas y su siempre llamativo paso por el Parque Almirante Laulhé, incluida la recogida de ambos pasos trepando hacia arriba por Doctor Revuelta Soba.

Huerto y Caridad dieron esplendor a sus barrios. La Pastora y las Siete Revueltas vieron sus calles abarrotadas de ambiente cofrade en dos cita ineludibles de la Semana Santa isleña. El Miércoles Santo es el turno de Veracruz, Gran Poder y Servitas.

]]>

Martes Santo en La Isla: devoción en Pastora, Siete Revueltas y El Parque