viernes. 19.04.2024

Herido en las procesiones un niño de 8 años tras caer golpeándose en la cabeza

El CECOP registra un total de 31 incidencias de carácter leve desde el Sábado de Pasión hasta el Martes Santo

El Centro de Coordinación Operativa, CECOP, ha registrado desde su apertura el Sábado de Pasión hasta el Martes Santo, incluido, un total de 31 incidencias, todas de carácter leve. La práctica totalidad de las mismas han sido de atenciones sanitarias leves por desmayos o indisposiciones.

Hermandad del Desconsuelo | Foto de Luis García Amaya

Entre las 31 incidencias registradas destacan, 17 atenciones sanitarias que han sido atendidas por Paramedic, la mayoría de ellas desvanecimientos e indisposiciones resueltas en los puntos asistenciales existentes en la Carrera Oficial. De estos, un chico de 8 años tuvo que ser trasladado al Centro de Salud de José Luis Díez, el martes santo después de haber sufrido una caída y presentar contusión en la cabeza.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha resaltado “la normalidad desde la puesta en marcha del operativo del Plan Integrado de Semana Santa del Ayuntamiento, que nos está permitiendo disfrutar de los cortejos procesionales con tranquilidad. Las incidencias que están surgiendo están siendo atendidas con prontitud y se están resolviendo con eficacia. Hasta ahora todo se está desarrollando sin contratiempos que resaltar”.

Agentes del Cuerpo Local también han atendido la regulación de tránsito con un vehículo en la calzada del Arroyo debido a la masiva afluencia de público, así como aquellas peticiones para la entrada y salida de vehículos de aparcamientos privados.

Asimismo, el Sábado de Pasión se arregló un socavón en la calle Valderrama para evitar caídas y se resolvió por parte de efectivos del Parque de Bomberos una arqueta de alumbrado público, en calle Bizcocheros, que desprendía humo.

Por su parte, la Policía Nacional acudió ayer, a la avenida Tomás García Figueras, donde se lanzaron objetos a la vía pública desde unas viviendas cuando pasaba el cortejo de la Hermandad de la Clemencia.

Cabe recordar que el CECOP tiene como finalidad la prevención de incidencias o la atención de las que puedan surgir en el menor tiempo posible y en cooperación entre sus integrantes para su resolución. Esta integrado por Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos, asistencia sanitaria y las Áreas municipales de Medio Ambiente, Infraestructura y Movilidad.

Herido en las procesiones un niño de 8 años tras caer golpeándose en la cabeza