jueves. 25.04.2024

Dos exposiciones promocionan la creación promovida por mujeres artistas en Jerez

'Una habitación propia' y 'Paisajes humanos' completarán la oferta cultural del fin de semana

La Tenencia de Alcaldía de Igualdad, Acción Social y Medio Rural tiene en marcha una amplia programación incluida en el Mes de la Igualdad. Dentro de este programa, continúan abierta al público dos exposiciones de primer nivel, instaladas respectivamente en los Claustros de Santo Domingo y la Sala Pescadería Vieja, que podrán visitarse a partir del sábado después de los festivos correspondientes al Jueves Santo y Viernes Santo. Durante el fin de semana, ambas exposiciones podrán visitarse en horario de mañana.

La exposición 'Una habitación propia' es una muestra colectiva, comisariada por Carmen Chofré, con obras de la propia Carmen Chofré, Luisa Porras, Gloria Martín Montaño, Ana Barriga, Carmen Guerrero, Magdalena Murciano, Malali Bachiller, y Rocío Cano. Esta muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de abril en Pescadería Vieja.

Por su parte, la exposición que podrá visitarse este fin de semana en los Claustros de Santo Domingo es 'Paisajes Humanos', de Marisol Torné.  Esta muestra reúne un total de 26 fotografías, protagonizadas todas ellas por el cuerpo humano. Esta muestra podrá visitarse hasta este domingo, 1 de abril.

Las actividades del Mes de la Igualdad están dedicadas este año al lema 'Mujer y Arte', con el objetivo de visibilizar la creación cultural de las mujeres artistas, que han estado invisibilizadas a lo largo de la historia, viéndose obligadas a firmar con seudónimos masculinos, y superando todo tipo de dificultades para acceder a la formación artística o convertir el arte en su modo de vida. Dentro de esta línea de trabajo, la semana que viene dará comienzo en la Casa de las Mujeres el taller creativo y documental 'Memoria de Mujer en tres actos', a cargo de la asociación de mujeres Las Roldanas.

Por otra parte, el 26 de abril, a partir de las 18 horas, se celebrará en el Campus de la Asunción la ponencia 'Relaciones de género, intervención socioeducativa y teatro social', a cargo de Patricia Trujillo, actriz, productora teatral, docente y escritora.

Dos exposiciones promocionan la creación promovida por mujeres artistas en Jerez