Cifuentes: «Es mi mejor temporada en el fútbol profesional»

Salvi y Alberto Perea se ausentan de la sesión por una sobrecarga

Hoy miércoles, día 28 de marzo, la primera plantilla cadista ha regresado al trabajo en la ciudad deportiva. Después de un día de descanso tras la disputa del encuentro del lunes, los futbolistas se han ejercitado en el campo principal a las órdenes de Álvaro Cervera con las ausencias de Salvi Sánchez y Perea.

El guardameta del Cádiz, Alberto Cifuentes.

Ambos futbolistas tuvieron que retirarse del encuentro ante el Huesca pero sólo padecen sendas sobrecargas. La noticia más grata fue el retorno de Dani Romera que realizó la sesión al completo.

Por otra parte, el guardameta Alberto Cifuentes ha atendido este miércoles a los medios oficiales del club tras la sesión de trabajo que se ha desarrollado en la ciudad deportiva.

Cifuentes reconoce que tras el empate ante los oscenses el partido en Vallecas cobra importancia: Para los dos es muy importante porque ambos estamos arriba. Sabemos que ningún partido será uno más. Los tres puntos para cualquiera puede significar algo muy importante en la recta final». Y más aún en el momento actual del campeonato: «En la recta final del campeonato todos son importantes. Ahora son muy decisivos y pueden significar mucho. Pero cuando pase esta jornada quedarán nueve más».

Si algo valora especialmente Cifuentes son los elogios rivales a la forma de jugar del equipo: «Se siente mucho orgullo por el trabajo del equipo y el sacrificio que supone jugar aquí. Hacemos muchas cosas bien, tenemos una manera de colocarnos, y los rivales saben que es difícil crearnos ocasiones». En lo personal no esconde estar «en mi mejor temporada en el fútbol profesional».

Este domingo regresará a Vallecas, que fue uno de sus primeros pasos como portero profesional: «Siempre jugar contra un ‘ex’ es especial. Viví años bonitos en Vallecas, y además se sabe que es una fiesta de las aficiones. Ir a Vallecas siempre es algo más que ir a otro sitio, y más en este momento personal y global».

Y si hay algo de lo que huye es de que se hable de presión: «Es un mito porque cuando empieza un partido sólo hay concentración», y reconoce que en el Cádiz no la nota porque «existe mucha ilusión con nosotros y la gente sólo quiere disfrutar viéndonos ganar».

A dos meses para que el campeonato finalice habla de cumplir un sueño porque «la vida son objetivos que van cambiando», pero ese sueño «que está ahí» se acaba poniendo los pies en el suelo: «Nuestro sueño no debe ir más allá de los tres puntos en Vallecas».

]]>