martes. 23.04.2024
<![CDATA[]]>

Acometen el arreglo del firme y el acerado del Pinar de Don Jesús en La Barrosa

Esta actuación de 22.755 euros forma parte del Plan Invierte de Diputación

El Ayuntamiento de Chiclana ha procedido a la reparación del pavimento en la calle situada en la segunda fase de la Urbanización Pinar de Don Jesús, junto a establecimientos hosteleros como La Cremita, entre otros. Así, con una inversión de 22.755,31 euros procedente del Plan Invierte de Diputación y que ha posibilitado la ejecución de una decena de actuaciones, se ha llevado a cabo la sustitución del pavimento, tanto en la zona de aparcamiento como de la calzada y puntualmente el acerado de la calle.

En este sentido, se ha procedido a la retirada del pavimento y acerado existentes, así como a la eliminación de las raíces de los árboles que han provocado el mal estado del firme. Posteriormente, se ha procedido a la nivelación del terreno y compactado del mismo con subbase, para posteriormente proceder al asfaltado de la vía, así como de la zona de estacionamiento. Además, se ha procedido a la ejecución del acerado junto a la urbanización y en la zona hostelera.

“Esta actuación forma parte del segundo Plan Invierte que lleva a cabo Diputación con remanente positivo de Tesorería. Así, en vez de destinar ese dinero a pagar a los bancos, tal y como quiere el Gobierno Central, la Diputación apuesta por reinvertir ese dinero en los ayuntamientos”, ha explicado la delegada de Vías y Obras, Cándida Verdier, quien ha añadido que “se trata de una oportunidad para hacer reparaciones en la ciudad y para que empresas locales puedan tener trabajo y dar empleo entre nuestros vecinos”.

Asimismo, Verdier ha resaltado que, “en este caso, se ha procedido a la mejora de este espacio público, que presentaba un estado irregular como consecuencia de las raíces de los árboles de la zona, sobre todo, de los pinos”. “Además, estamos hablando de un espacio donde existen viviendas, comercios y establecimientos hosteleros, con gran afluencia de personas, sobre todo, durante la temporada turística”, ha recalcado.

]]>

Acometen el arreglo del firme y el acerado del Pinar de Don Jesús en La Barrosa