sábado. 20.04.2024
Imagen de ejemplo de robo de puerta blindada | Shaun Flannery
Imagen de ejemplo de robo de puerta blindada | Shaun Flannery

Detenida una persona que intentaba forzar el acceso de un comercio en pleno centro

Una llamada al 091 propició una rápida actuación de la policía nacional y la detención inmediata del presunto autor

  • Los agentes de la Unidad de Motocicletas de la Policía Nacional que se encontraban muy cercanos tardaron escasos minutos en llegar al lugar

  • Otros individuo ha sido detenido al ser descubierto robando en el interior de vehículos estacionados en la vía pública, cuyos objetos robados fueron devueltos a sus legítimos propietarios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a una persona como presunto autor de un robo con fuerza en grado de tentativa después de ser localizado en la céntrica calle Algarve cuando  se encontraba forzando  la puerta de acceso principal de un  tienda para entrar en el interior y apoderarse de los objetos de valor.

moto policía nacionalLa Sala Operativa del 091 recibió varias llamadas de ciudadanos informando que una persona se encontraba en la calle Algarve intentando acceder a un negocio. Hasta el lugar se desplazaron varias dotaciones de la unidad de motocicletas de la Policía Nacional que  se encontraban ubicados en la cercana Plaza de la Asunción. Los policías emprendieron una  carrera a pie sorprendiendo al sospechoso  en el momento que trataba de echar abajo la puerta del acceso principal de un comercio mediante fuertes patadas.

El  hombre fue reducido y detenido para posteriormente ser trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez donde ingresó en calabozos como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

El detenido, de origen polaco al que le figuran antecedentes como autor de varios delitos, entre ellos de homicidio doloso, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

Imagen de ejemplo de robo de puerta blindada | Shaun Flannery Imagen de ejemplo de robo de puerta blindada | Shaun Flannery

Otros robos con fuerza impedidos durante la pasada semana santa

En otro orden de asuntos, cabe destacar que en la noche del  pasado martes 22 de marzo fue detenido en las inmediaciones del Parque de El Pelirón una persona como presunto autor del robo en el interior de tres turismos estacionados en las inmediaciones de la fábrica de botellas.

Los agentes hallaron entre las ropas del detenido varios de los artículos que había robado del interior de los habitáculos de los coches afectados, entre ellos un ordenador portátil que fue devuelto a su legítima propietaria.

Tras finalizar el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

La detenciones han sido llevadas a cabo por los agentes integrantes de la Unidad de Motocicletas y del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz)

Detenida una persona que intentaba forzar el acceso de un comercio en pleno centro de...