jueves. 28.03.2024
Fiesta ilegal pub Jaén
Fiesta ilegal pub Jaén

Sin mascarillas y fuera del horario permitido. Así se encontraban las 82 personas desalojadas durante la fiesta ilegal llevada a cabo en un pub de Jaén.

La sala 091 del Cuerpo Nacional recibía varios avisos de que un grupo de personas se encontraba dentro de un pub, ubicado en el Polígono de Los Olivares. Al parecer estaban participando "en una fiesta clandestina", y accedían por una entrada trasera.

Una patrulla de la Policía Nacional se desplazaba hasta el lugar de los hechos, comprobando que había varias personas en el exterior, solicitando el apoyo de más unidades policiales.

Automáticamente se puso en marcha un dispositivo con la Policía Local de Jaén y con la Unidad de la Policía Nacional. Además del apoyo de la Guardia Civil, para el desalojo del establecimiento.

Los agentes no pudieron acceder ya que los participantes "se negaron a abrir la puerta". Siendo necesaria de la intervención de los Bomberos que procedieron a levantar la persiana metálica del recinto, para permitir a la Policía franquear la entrada.

Los agentes identificaron a 82 personas en la fiesta ilegal

Agentes de distintos cuerpos identificaban a los 82 participantes en la fiesta donde se consumía alcohol y otras sustancias. En el local se hallaba a una mujer en el interior de un mueble de poco más de un metro de altura; otro de los asistentes trató de ocultarse bajo la barra.

Por ello, se han levantado numerosas actas de infracción, ya que se comprobó que se estaban incumpliendo varias limitaciones y restricciones ordenadas por la autoridad sanitaria para contener los efectos de la pandemia. Igualmente, se ha denunciado al responsable del local por no respetar las restricciones.

Los datos de los denunciados serán remitidos próximamente a las autoridades sanitarias para el rastreo de un posible foco de contagio de la Covid-19 en caso de algún positivo en los próximos días.

Una fiesta ilegal reúne a 82 personas incumpliendo todas las medidas sanitarias