sábado. 20.04.2024

Reclaman al PSOE que permita la doble potencia eléctrica a agricultores y ganaderos

Los populares llevan de nuevo al Congreso esta reivindicación de los profesionales del campo

Dentro de la intensa agenda de trabajo que la diputada del PP María José García-Pelayo está llevando a cabo en el comienzo de esta nueva legislatura, los problemas de los agricultores y ganaderos de Jerez y la provincia de Cádiz ocupan un lugar importante.

Por eso, como ha anunciado García-Pelayo, el PP ha preguntado al Gobierno si tiene previsto posibilitar a estos agricultores la contratación de la doble potencia eléctrica a los largo del año tal y como las organizaciones agrarias vienen reclamando desde hace tiempo.

La diputada popular recuerda que esta doble potencia eléctrica supondría un ahorro en los costes de producción, lo que revertiría en una mayor rentabilidad de un sector muy dañado y que supone un importante motor económico para nuestra provincia.

María José García-Pelayo ha interpelado al Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos por esta justa reivindicación de las profesionales del campo y ha presentado en el Congreso esta iniciativa para que explique si está dispuesta a aplicar y, si fuera así, cuándo tiene previsto que entre en vigor.

Reclaman al PSOE que permita la doble potencia eléctrica a agricultores y ganaderos