La ‘gran final’ por el ascenso

Cádiz y Almería disputan en Carranza un partido vital en sus aspiraciones por retornar a la Liga Santander 

Carranza vestirá sus mejores galas para un partido absolutamente vital para el ascenso, el que disputarán Cádiz y Almería en el estadio Ramón de Carranza hoy sábado, día 29 de febrero, a partir de las 18:15 horas.

Cinco puntos distancian a ambos conjuntos en la clasificación. Un triunfo de los de Cervera abriría una brecha de 8 puntos a falta de 36, un empate lo dejaría todo igual, mientras que una derrota acercaría peligrosamente a los rojiblancos.

Ya se conocen los jugadores que han sido convocados para el encuentro de la jornada 30 entre el Cádiz y el Almería en el estadio Ramón de Carranza. El entrenador Álvaro Cervera daba a conocer la siguiente lista de 20 futbolistas tras la última sesión de entrenamiento. Tendrá que realizar, por tanto, dos descartes antes del inicio del choque.

Cifuentes, David Gil, Iza, Akapo, Marcos Mauro, Juan Cala, Fali, Espino, Edu Ramos, Sergio González, Bodiger, Salvi Sánchez, Iván Alejo, Álex, Pombo, Jurado, Perea, Choco Lozano, Álvaro Giménez y Malbasic.

Llama la atención las bajas de José Mari y Garrido, el primero tras ser expulsado en el último partido frente al Sporting, mientras que el segundo caía lesionado precisamente también en ese partido en el Molinón.

Álvaro Cervera comparecía en la previa del encuentro de la jornada 30 ante el Almería: “Es un partido especial en el que todo el mundo está esperando un buen resultado, que nos sirva para ver las cosas de otra manera”.

Para el entrenador “no es una final porque hay tiempo de reacción”, pero no cabe duda que una victoria “puede aclarar muchas cosas, no a nivel clasificatorio, pero sí a nivel interno”.

Las bajas de Garrido y José Mari condicionarán el planteamiento: “Son dos jugadores sobre los que se han manejado el equipo, pero no van a estar y hay que hacer las cosas de la misma manera pero con jugadores diferentes”. Lo que sí desvela es que “hemos jugado con dos puntas y no me convence entre lo que atacamos y nos atacan”.

En lo anímico, Cervera asegura que “el vestuario está bien” pero “triste por no ganar”, algo que se puede arreglar “recuperando buenas sensaciones y mejorando”.

También hacía un análisis del enfrentamiento del sábado: “Somos dos equipos que hemos estado arriba todo el año. Ellos tienen muchas alternativas y una buena plantilla. Existen algunas diferencias entre ambos, pero va a ser un partido muy interesante. El que gane tomará aire. Son capaces de lo mejor y de lo peor”.