Joaquín recibe la Medalla de Andalucía del Deporte

El portuense ha recibido la medalla en el multitudinario acto institucional que ha tenido lugar este 28 de febrero en el Teatro de la Maestranza 

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, ha recibido en la mañana de este 28 de febrero la Medalla de Andalucía del Deporte en un emotivo acto celebrado en el Teatro de la Maestranza de Sevilla con motivo del Día de Andalucía.

El del Puerto de Santa María, recogía esta medalla que sirve como reconocimiento a sus 20 años de carrera como profesional. En la gala, conducida por la presentadora Eva González, la leyenda del Real Betis recogió de manos del Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, una medalla que guardará como oro en paño.

Este premio, no solo reconoce el gran trabajo realizado por Joaquín dentro de los terrenos de juego, sino que premia a toda una trayectoria impoluta tanto dentro como fuera del césped, donde el gaditano se ha convertido en un auténtico ídolo de masas.

«Decir Real Betis Balompié es evocar a uno de sus jugadores más respetados y admirados como es Joaquín Sánchez, que tantas alegrías nos está dando a los béticos del universo en el Benito Villamarín. Embajador de su tierra allá donde va, de El Puerto de Santa María y de Sevilla, y por supuesto de Andalucía. Pero a Joaquín le queda carrete. En el campo, donde recibe conmovedoras ovaciones, y en la vida pública, porque quién no se ha reído alguna vez con él», dijo Eva González para presentarle.

De esta manera, Joaquín subió al escenario para recoger el premio, por lo que aprovechó para tener unas palabras para la gente que siempre ha estado apoyándolo en todo momento.

«Obtener la Medalla de Andalucía es un orgullo y toda una responsabilidad. Sé que en mi profesión somos el espejo de muchos niños que sueñan con ser futbolistas de Primera división, así que tenemos esa responsabilidad, pero orgulloso de representar en mi profesión, el deporte, el fútbol. Que hayan pensado en mí es un privilegio. Esta Medalla de Andalucía se la dedicaría a mi gente, mi familia, mi mujer, mis niñas, mis padres, mis hermanos. Ellos tienen mucha culpa, siempre creyeron en mí y me han apoyado. Tener una familia que esté siempre a tu lado es super importante», dijo Joaquín.

En un acto donde fueron reconocidos grandes personalidades de todos los ámbitos, Joaquín resaltó como el que más con su traje verde, que hacía honor a su Betis y también a su querida Andalucía, que esta vez ha sido ella quién ha querido tener un mínimo gesto para una de esas personas por las que la gente  de fuera se enamora de nuestra tierra.