viernes. 29.03.2024

Jerez prepara su programa ecuestre para 2020 

Una quincena de actos tendrán al caballo como protagonista durante el año en Jerez

La Mesa técnica de actividades ecuestres ha aprobado el avance del programa de actividades previsto para el presente ejercicio 2020.

Dicha programación establece y ordena las actividades fundamentales que se desarrollan mes a mes hasta completar la calendarización anual, pendiente de que se incorporen nuevas iniciativas pendientes de confirmar.

Las actividades ya programadas comienzan en el mes de abril con la Primavera Ecuestre CDN*** Copa ANCCE que se celebrará en el Depósito de Sementales y el Concurso de equitación de trabajo en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

En el mes de mayo destacan las actividades ecuestres de la Feria del Caballo y Equisur que se celebrarán en el parque González Hontoria e IFECA, y el Campeonato de España de Acoso y Derribo que tendrá lugar en el Cortijo de Vicos.

La REAAE acoge en junio la Copa del rey de Doma Vaquera mientras que el Depósito de Sementales será el escenario de la VII Equestrian Weekend – CDN*** Copa ANCCE durante el mes de julio.

En septiembre la actividad se centra en la conmemoración del Día Europeo del Caballo y el hermanamiento con la ciudad norteamericana de Lexington, aprobado en 2019.

El IV Concurso Internacional de Enganches de Tradición y el Congreso Internacional de Ciencias Ecuestres (EDUKA) se celebrarán en el mes de octubre en distintos enclaves de la ciudad.

En noviembre tendrá lugar el Campeonato de España de Volteo en la Yeguada La Cartuja mientras que en diciembre se celebrará la I Copa de Navidad de Enganches (Obstáculos) en el González Hontoria.

Jerez prepara su programa ecuestre para 2020