jueves. 25.04.2024

Invita a cenar a 29 personas y después se marca un 'simpa' de 816 euros

La vista oral por este suceso se celebró el jueves 27 de febrero y el acusado se declara inocente de todos los cargos

En la jornada de ayer jueves, día 27 de febrero, se celebró la vista oral por el juicio a un hombre que decidió contratar una cena para 29 personas para posteriormente no pagar la cuenta que ascendía a 816 euros.

El restaurante, que se encuentra situado en la localidad viguesa de Samil, preparó la comida con un presupuesto de mil euros, rondando aproximadamente los 33 euros el plato por cada persona.

En un primer momento, el supuesto defraudador pagó por adelantado 223 euros, pero cuando llegó el día de la comida organizado para el pasado verano de 2018, el hombre decidió irse del restaurante sin pagar el importe y hacer un 'simpa'.

El juicio se celebró en el Juzgado de lo penal número 1 de Vigo y la Fiscalía considera que el acusado indujo al engaño al gerente del referido restaurante para que le ofreciese una cena para después, con premeditación, no pagarla.

De esta manera, el Ministerio Fiscal le acusa de un delito de estafa y le pide un año de cárcel además de que devuelva los 816 euros.

Invita a cenar a 29 personas y después se marca un 'simpa' de 816 euros