viernes. 29.03.2024

El PP de Cádiz reivindica recuperar el espíritu del 28-F

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, denuncia la situación de enfrentamiento y desequilibrios que está generando un PSOE que quiere dividir España entre comunidades de primera y segunda categoría

El Partido Popular de Cádiz reivindica , con motivo de la celebración del Día de Andalucía, “dejar a un lado la lucha ideológica para recuperar el espíritu y los valores de la defensa de los intereses y progreso de nuestra tierra que fueron los que  hace 40 años impulsaron la lucha por la autonomía de Andalucía”.

La portavoz provincial del PP de Cádiz, Carmen Sánchez, denuncia la situación de enfrentamiento y desequilibrios que está generando un PSOE que quiere dividir España entre comunidades de primera y segunda categoría.

Apunta que mientras Pedro Sánchez se sienta a hacer todo tipo de concesiones a los nacionalistas, Andalucía se ha convertido en objetivo de la política "antiandaluza" que está llevando a cabo el gobierno de Pedro Sánchez a través de recortes de financiación, impagos de recursos que nos pertenecen e injerencias contra nuestra autonomía y competencias y “todo ello con el apoyo de los socialistas andaluces y el silencio cómplice del PSOE gaditano”.

Entre otros asuntos, critica que el Gobierno de Sánchez "quite a los andaluces 537 millones de euros", la intención de anular el decreto de regularización de viviendas o  que la ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, "nos quiera quitar autonomía financiera para pagar el agujero que dejó en las cuentas cuando era consejera".

Además, también rechaza en nombre del Partido Popular de Cádiz las cesiones que se están negociando tanto en la mesa bilateral con Cataluña para jugar con la soberanía de este país, como con el PNV para el traspaso de competencias de gestión económica de la Seguridad Social al gobierno vasco.

La portavoz popular apunta a que hay una estrategia clara del PSOE y el gobierno de Sánchez para desmantelar el Estado de las Autonomías y “ante esto Andalucía y Cádiz tienen que responder y defenderse porque no podemos permitir que el Gobierno de Pedro Sánchez consuma la ruptura del principio de igualdad entre todos los españoles”. "El PSOE está poniendo en marcha una España de dos velocidades en la que los ricos serán más ricos, y los pobres tendrán menos posibilidades”.

Ante esta situación, Carmen Sánchez afirma que “desde el Partido Popular de Cádiz no se va a dar por buena ningún desprecio ni discriminación hacia la provincia” y asegura que “defenderemos siempre a Cádiz y Andalucía” por todas las vías que sea necesario. “El andalucismo constitucional, concluye, es más necesario y está más vigente que nunca por lo que apelamos a todos los gaditanos a alzar la voz para que nuestra tierra sea tratada con Justicia e Igualdad”.

El PP de Cádiz reivindica recuperar el espíritu del 28-F