Denuncian la «grave» situación en la convivencia en el barrio de Bami

«Los vecinos tienen que soportar diariamente enfrentamientos agresivos, consumo de drogas y suciedad»

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este jueves el «empeoramiento de la convivencia» en el entorno urbano, con «especial gravedad» en el barrio de Bami.

El portavoz del PP, Beltrán Pérez, junto a los ediles Evelia Rincón, Jesús Gómez Palacios y José Luis García, ha recorrido de Bami «ante las constantes denuncias y quejas de los vecinos», tal como señala la formación en un comunicado. Así, Pérez ha comprobado «in situ los graves problemas que vienen padeciendo los vecinos de este barrio, que le han trasladado su preocupación por la proliferación de gorrillas así como por comportamientos incívicos de personas sin hogar, cuya presencia se ha multiplicado en la zona».

Pérez ha explicado que, «siendo sensibles a las situaciones tan delicadas de estas personas, esto es un absoluto fracaso de los servicios sociales del Ayuntamiento y Espadas debe tomar medidas y ofrecer recursos sociales a estas personas, en lugar de reducir en 250.000 euros el presupuesto para personas sin hogar».

Ha añadido que «los vecinos no tienen por qué soportar diariamente comportamientos incívicos, insultos, ver cómo hacen sus necesidades en las calles o portales, cartones y mantas en el suelo así como jeringuillas, lo que supone, además, un auténtico peligro para los menores, ya que hay zona de juegos infantiles cerca». «Los vecinos de Bami están al límite ante el incremento de personas sin hogar en la zona que alteran la convivencia y que consumen drogas en zonas donde hay juegos infantiles», afirma.

Ha indicado que «los vecinos tienen que soportar diariamente enfrentamientos agresivos, consumo de drogas y suciedad» y que se encuentran «desprotegidos». «La dejación de funciones del alcalde de la ciudad es cada día mayor», avisa, añadiendo que «Espadas le ha dado la espalda al día a día de la ciudad, a los problemas comunes de los sevillanos, ya que anda más preocupado en su promoción personal que en solucionar los problemas de convivencia que hay en Bami y en otros barrios».

En este sentido, Pérez ha indicado que Bami es «un ejemplo más de la progresiva degradación de la seguridad, suciedad, mantenimiento de zonas verdes y arbolado que se está viviendo en todos los barrios de la ciudad».

En cuanto a la seguridad, señala que, según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior, «Sevilla es la ciudad en la que más crece la tasa de criminalidad de todas las capitales de provincia Españolas», indicando que «la tasa de criminalidad creció en un 6,51 por ciento, muy por encima del crecimiento de grandes capitales como Madrid (3,99%) o Barcelona (2,42%)».

Además, recalca que Sevilla es «la segunda capital en la que más crecen las infracciones, un diez por ciento, entre las ciudades con más de 300.000 habitantes superada, únicamente, por las Palmas de Gran Canaria donde las infracciones subieron un 10,4 por ciento».

Destaca que Bami se está «degradando constantemente» porque «cada vez hay más suciedad en las calles a lo que se suma los graves problemas de seguridad e incremento de robos, botellona, robos en vehículos, por lo que urge mayor presencia de la Policía Local en los barrios».

Además, asegura que la zona de juegos infantiles está «totalmente deteriorada, con los juegos arrancados, lo que supone un peligro para los menores», mientras que «las zonas deportivas están sin uso y totalmente abandonadas debido al abandono del alcalde».

«Los problemas se repiten barrio tras barrio, hay un empeoramiento de todos los servicios municipales porque el alcalde no está en los barrios, no está en los problemas reales de la ciudad y los sevillanos, está pensando en otros destinos que nada tienen qué ver con la mejora y el avance de la ciudad», ha manifestado.

Insiste en la «desatención de Espadas» y lo contrapone al PP, que «está en los barrios como oposición útil y responsable». Pérez ha exigido al alcalde que «le dedique las 24 horas a una ciudad que merece mucho trabajo y a unos vecinos que merecen mucha atención, muchas medidas y muchas políticas de mejora». Ha añadido que «ya está bien de grandes puestas en escena y de acciones de marketing, pedimos a Espadas que se ponga al frente de la ciudad y que se ponga a trabajar en los verdaderos problemas de los barrios».

«Efectivos ante la denuncia del PP»

Pérez ha afirmado que el miércoles se hizo la convocatoria de prensa a las 19,00 horas y que este jueves, «después de meses sin venir nadie, hay efectivos del Ayuntamiento de parques y jardines y de otros servicios intentando darle un lavado de cara a la ciudad ante la visita del PP».

«Nosotros le decimos al alcalde que nos alegramos que gracias a la convocatoria del Partido Popular haya servicios municipales que se estén movilizando en este momento, pero no se trata de mandar a dos personas de parques y jardines o alguien de Lipasam cuando viene el PP. Se trata de que haya un mantenimiento constante de la limpieza, del buen estado del mobiliario urbano y del entorno en el que viven nuestros vecinos todos los días», indica.

«El alcalde tiene que dejarse de tanta lucha por la sucesión del PSOE, de tanta conferencia sobre cambio climático y de tanto viaje internacional para promocionar su propia figura para salir cuanto antes de una alcaldía, que ya le está sobrando, y dedicarse las 24 horas a solucionar los problemas la ciudad, que empiezan en la Plaza Nueva y se extienden a cualquier barrio de Sevilla», ha concluido.