viernes. 29.03.2024

"Cuando el PSOE se manifiesta contra la Sanidad está criticando su propia gestión"

María del Carmen Martínez asegura también que "cuando hablan de la tasa de empleo, parece que era cero hace un año y ahora es el 24 en la provincia"

La diputada nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz, María del Carmen Martínez, ha afirmado que "cuando el PSOE se manifiesta contra la sanidad de ahora, no es la sanidad de este último año, que ha mejorado, es la de los últimos 37 años, la herencia que han dejado, por lo que están criticando su propia gestión, porque en el último año ha mejorado".

En una entrevista concedida a Europa Press, Martínez ha añadido que "pasa lo mismo con el desempleo". "Cuando hablan de la tasa de empleo, parece que era cero hace un año y ahora es el 24 en la provincia", ha señalado.

"Ellos quieren decir que en Andalucía ya no existen servicios público, sanidad o ayudas a la dependencia y es justamente lo contrario", ha manifestado la diputada de Cs, que ha afirmado que "hemos terminado con los altos cargos y los dedazos que había en la Junta, hemos ahorrado cada año 1,1 millón, si ellos hicieran lo mismo en el Gobierno, ese dinero se podía destinar a mejorar las listas de espera de la sanidad o de la dependencia".

En este sentido, Martínez ha criticado que "el Gobierno central está coartando a las comunidades autónomas que no gobierna, por ejemplo con el pago del IVA de 2017 o los destrozos de los temporales, ellos saben que pueden influir en las comunidades autónomas y quieren decir que no se hace bien, pero sí se hace bien sin el PSOE".

Finalmente, ha insistido en que el PSOE "cree que el pasado fue ayer y el pasado son 37 años de gobierno. Quieren en un año que arreglemos todo lo que dejaron pendiente, que es mucho".

"Cuando el PSOE se manifiesta contra la Sanidad está criticando su propia gestión"