El centro comercial Lagoh propone ampliar su zona de parking

La Junta de Andalucía está mediando una «concesión de usos» con Abengoa en la construcción de su próximo proyecto

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, señaló el pasado lunes 27 de enero las «conversaciones» entabladas por la dirección del macro centro comercial Lagoh con su departamento, para una «ampliación» de los aparcamientos de los dos nuevos edificios proyectados junto al campus tecnológico de Palmas Altas.

Tal iniciativa está destinada a que dicho recinto acoja la futura ciudad de la justicia, al objeto de que tales estacionamientos sean usados como zona de parking por los clientes del centro comercial en días y horarios ajenos a la actividad judicial.

Juan Marín y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han presentado este lunes el estudio de movilidad promovido por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en torno a la instalación de la futura ciudad de la justicia de Sevilla en el campus tecnológico de la multinacional sevillana Abengoa, ubicado en el sector urbano Palmas Altas de la capital andaluza, en las proximidades del macro centro comercial Lagoh, estrenado hace pocos meses.

Para acometer dicho proyecto, según ha desgranado el consejero, su departamento prevé licitar este año el contrato correspondiente a las obras de adaptación del recinto tecnológico de Palmas Altas como nueva sede judicial y la construcción de nuevas instalaciones en dos parcelas anexas al recinto.

Los presupuestos se prevén con un máximo de 30 o 35 millones de euros y un modelo de «colaboración público privada», mediante el cual la Administración andaluza rendiría una «contraprestación» económica a la empresa adjudicataria durante un determinado número de años.

Advertisement

En ese contexto, y en el de las incidencias en materia de movilidad derivadas del funcionamiento del macro centro comercial Lagoh, Marín ha expuesto que en las «conversaciones» entre los representantes de la Administración andaluza y los miembros de la dirección de Lagoh, estos últimos han manifestado un «interés especial» para que en la construcción de los citados dos nuevos edificios sea «ampliado» el número de aparcamientos inicialmente previsto.

De esta forma, mediante «una concesión de usos», tales estacionamientos serían utilizados por la clientela del centro comercial «en determinadas horas no necesarias» para la actividad judicial, los fines de semana y los días festivos.