sábado. 20.04.2024
Benito Villamarín

La final de la Copa del Rey se disputará en el Benito Villamarín

Sevilla volverá a disfrutar, 18 años después, del partido que decide el ganador de la competición más antigua del fútbol español

El Estadio Benito Villamarín acogerá la final de la Copa del Rey, que se disputará el 25 de mayo. Así lo ha confirmado la RFEF a través de una videoconferencia en la que también se ha comunicado que el Estadio de los Cármenes, de Granada, acogerá la final femenina de esta competición, mientras que la de fútbol sala está pendiente de recibir las últimas propuestas en un plazo que expirará a finales de enero.

Será la cuarta vez en la historia que la capital hispalense alberga una final de Copa, la primera en el feudo habitual del club verdiblanco. En 1925 se jugó la primera final en Sevilla, en el estadio Reina Victoria, el FC Barcelona se impuso al Arenas de Guecho (2-0). 74 años más tarde, en 1999, en el Estadio de La Cartuja, el Valencia CF consiguió levantar el trofeo de campeón tras ganar al Atlético de Madrid (3-0) . En el 2001, el Real Zaragoza consiguió con solvencia una gran victoria ante el RC Celta de Vigo (3-1).

Esta decisión supone una medida histórica en este país, ya que, por se conoce con 4 meses de antelación la sede de la final. La propuesta del Real Betis ha sido aprobada por unanimidad por la Junta de la RFEF, frente a la segunda propuesta aspirante: Mestalla, campo del Valencia CF.

El primer acto de promoción de la final será la celebración del sorteo de semifinales en las instalaciones del Real Betis. Además, desde la propia Federación apuntan, ante la posibilidad de que se celebre una final entre los dos equipos sevillanos que esta medida “es un paso avanzado porque tiempo atrás 15 días no se conocía la sede de la final. Ahora hay que trabajar en la promoción del evento, independientemente de los rivales que la disputen”.

En cuanto al reparto de las entradas, también se ha informado que se baraja la posibilidad de que, ante el habitual reparto del 40 por ciento de las entradas para los clubes finalistas y el 20 por ciento para compromisos de la RFEF, también se destine una proporción de las mismas a los habitantes de la propia ciudad de Sevilla.

En lo que respecta a la final de la Copa de la Reina, ésta se celebrará en el Estadio de los Cármenes de Granada el 11 de mayo, mientras que la final de la Copa del Rey de fútbol sala queda pendiente de que se puedan presentar las últimas propuestas, cuyo plazo expira a final de enero. Cabe recordar que, por primera vez, la final se disputará a través de un playoff entre cuatro equipos.

La final de la Copa del Rey se disputará en el Benito Villamarín