viernes. 19.04.2024
<![CDATA[]]>

Los populares lamentan la “desastrosa” gestión de la venta de entradas del Concurso

Vicente Sánchez: “El alcalde dijo que quería recuperar el carnaval antiguo y lo que ha recuperado es lo peor: reventa y peleas en la cola”

El concejal del Grupo Municipal Popular (GMP), Vicente Sánchez ha lamentado el "espectáculo" que se vivió el lunes en la cola para la adquisición de entradas para la fase de Semifinales del COAC 2016, y sobre todo “la desastrosa” gestión de la venta de entradas que se está realizando. Sánchez indicó que “parece incomprensible el interés de este Equipo de Gobierno por cambiar cualquier cosa que pueda ser identificada con el anterior gobierno, y en ese afán han cambiado cosas que funcionaban perfectamente y que llevaban años sin plantear ningún conflicto ni disturbios en la cola”.

El anterior responsable de Fiestas recordó que “nos había costado mucho trabajo y esfuerzo acabar con la reventa en el concurso. Era un mal que atenazaba el Teatro y –sobre todo- impedía que aquellos que no tuvieran recursos económicos suficientes pudieran disfrutar en directo del Carnaval del Falla. Pusimos todo nuestro empeño hasta encontrar la fórmula para que todos tuvieran las mismas oportunidades, y desde entonces muchos aficionados de Cádiz y de fuera han podido disfrutar de lo que hace muchos años –más de quince- era impensable para ellos, porque muy pocos podían pagar una entrada en la reventa. El alcalde dijo que quería recuperar el carnaval antiguo y lo que ha recuperado es lo peor: reventa y peleas en la cola”.

Una nueva rectificación y ninguna participación

Las entradas para todas las fases del concurso hasta el año pasado eran nominativas. "El hecho de eliminar el nombre y apellidos de la segunda entrada que cada comprador puede adquirir ha resucitado la práctica de la reventa: a la vista está que hasta Cuartos ha habido reventa; es conocido y palpable. Por eso para semifinales han vuelto al sistema de nominar las dos entradas que cada comprador puede sacar, que era el sistema que había y que nunca debieron cambiar por el simple hecho de no hacer lo que hacía el anterior gobierno”, indicó Vicente Sánchez.

El edil popular también mostró su sorpresa por "la falta de respeto del concejal de Fiestas hacia los miembros de la Junta Ejecutiva del COAC, a los que según hemos podido leer le dijeron una cosa para luego hacer la contraria, como si no se fiaran de ellos. Al Gobierno Local parece que le cuesta bastante entender que la participación de los que hacen el Carnaval de Cádiz es vital para que la fiesta funcione. El modelo de gestión del Patronato del Carnaval funciona en base a la participación de estos colectivos cuyos dirigentes son elegidos por los miembros de las entidades”.

]]>

Los populares lamentan la “desastrosa” gestión de la venta de entradas del Concurso