jueves. 25.04.2024
Incendio de una cocina

Trágico suceso el ocurrido en la madrugada de este domingo 27 de diciembre en Córdoba capital. Una anciana de 93 años ha fallecido ha causa de un incendio en una vivienda. Una segunda mujer de 40 años ha resultado herida y ha sido evacuada al Hospital más cercano.

El suceso se ha producido sobre las 05,00 horas cuando varios vecinos han alertado al centro coordinador del incendio en una vivienda en el cuarto piso de un edificio situado en la calle Pasaje Pintor Córdoba en el que indicaban que había una mujer atrapada, según ha explicado en un comunicado Emergencias 112.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, movilizados por el 112, efectivos de Bomberos de Córdoba; de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, que han desalojado el edificio.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvar la vida a la mujer de 93 años, que finalmente ha fallecido. En el incendio ha resultado herida otra mujer de 40 años que ha sido trasladada por los servicios sanitarios al hospital Reina Sofía.

Aparece muerta una mujer desaparecida en Rota

La cuenta oficial de la Policía Local de Rota pidió colaboración ciudadana para localizar a una vecina de Rota. Se trata de Antonia Macías, una señora de 71 años de edad, quien llevaba desaparecida desde las 12:00 horas del mediodía de este sábado. Pasadas las 00:30 horas de la madrugada del domingo ha llegado la fatídica noticia.

El cuerpo de Antonia ha sido hallado sin vida. La encargada de informar de la noticia ha sido igualmente el Cuerpo de la Policía Local de la localidad roteña a través de su Facebook.

Desde el cuerpo policial señalaban como datos más identificables que era una mujer gruesa, y que le costaba caminar. Además, añadían que en el momento de la desaparición llevaba un jersey gris y una falda oscura.

Rogaban que si alguna persona veía  a la mujer desaparecida o sabía algo de ella, por favor llamara a la Policía Local de Rota o Policía Nacional. Facilitaban para ello los números de teléfono: Policía Local de Rota: 956 81 42 92; Policía Nacional: 091.

Así, la Policía Local de Rota envía su «más sincero pésame a la familia, y dan las gracias a todas las personas que han colaborado.

Muere una mujer de 93 años en el incendio de un piso en Córdoba