viernes. 29.03.2024

El barrio del Pópulo de Cádiz ya tiene a sus particulares Reyes Magos

La cabalgata se desarrollará el viernes 3 de enero de 2020 a las 16 horas en la Plaza Reina Sofía y en las calles del barrio

La Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna' organiza un año más la Fiesta de los Reyes Magos y Cabalgata en el Barrio de La Laguna, que se desarrollará el viernes 3 de enero de 2020 en la Plaza Reina Sofía y las calles del barrio, y cuyos actos han sido presentados.

La jornada de los Reyes Magos se iniciará a las 10:30 horas con un taller de pintura y pintacaras en la Plaza Reina Sofía, mientras que se produce la visita de sus majestades a la sede de Alzhe-Cádiz para visitar a los enfermos de alzheimer a partir de las 11:00 horas.

A las 12:00 horas se producirá la recepción de los Reyes Magos a la Plaza Reina Sofía, donde se repartirán regalos a los más pequeños. Y ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se celebrará la Cabalgata por las calles del barrio de La Laguna, que contará con una motorada, exhibición de coches clásicos, trenecito, la batucada 'Percufusión' y la charanga 'Los sones de Cádiz', con los Reyes Magos repartiendo caramelos en coches descapotables.

Durante el acto de presentación de los actos se han proclamado como Reyes Magos 2020 a Luciano Galán Herrera como Melchor, a Julián Correa de la Calle como Gaspar, y a Diego Velázquez Núñez como Baltasar. Luciano Galán Herrera lleva 28 años como Policía Local de Cádiz y desde el 2011 fue designado como 'Policía de Barrio' en el barrio de extramuros; Julián Correa de la Calles es Médico de Familia en el Centro de Salud La Laguna desde el año 2005; y Diego Velázquez Núñez, vecino de la calle Pintor Zuloaga, ha sido auxiliar de farmacia durante 54 años, trabajando desde el año 1979 hasta su reciente jubilación en la farmacia de la calle Goya.

En el acto participaron los Reyes Magos 2019 del barrio La Laguna, que traspasaron las coronas a sus sucesores: Juan Manuel Caparrós García, Francisco García Rodríguez y Martín Vila Pérez, como Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente.

Por último, la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos 'Manuel de Falla - La Laguna' ha anunciado la previsión de trasladar los actos matinales a la sede de la asociación (Avda. Juan Carlos I s/n, esq. C/ Velázquez) si las condiciones meteorológicas fueran adversas y no pudieran realizarse las actividades previstas en la Plaza Reina Sofía.

Colaboran con la celebración de los actos de los Reyes Magos 2020 del barrio La Laguna tanto la Delegación Municipal de Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, como Vecinos de Cádiz - Federación 5 de Abril.

El barrio de La Laguna de Cádiz ya tiene a sus particulares Reyes Magos