viernes. 19.04.2024

"Carmena, ¿de dónde ha sacado 500.000 euros para pagar su hipoteca?”

Percival Manglano pregunta a la alcaldesa de Madrid por el pago al contado de su casa

“Usted pagó de golpe la hipoteca el jueves 5 de marzo de 2015. ¿De dónde sacó los 500.000 euros para pagarla?”. Estas son las declaraciones en el pasado pleno municipal en Madrid del concejal del PP, Percival Manglano, quien pone en entredicho el patrimonio de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

entrevista-manuela-carmena-557-1429872708

El edil popular asegura que la alcaldesa firmó una hipoteca en “términos muy favorables” en septiembre de 2011. “Se la concedió curiosamente el banco que controlaba los juzgados de Madrid cuando usted era decana”, deslizó . En una conversación con EL ESPAÑOL, Percival Manglano se ha reiterado en sus insinuaciones y señala que la alcaldesa canceló su deuda con el banco “justo antes” de iniciarse el proceso de primarias en Ahora Madrid. El concejal reclama que Carmena aclare si “todo es coincidencia” o si la hipoteca se saldó “porque sabía que iba a ser la candidata a las elecciones municipales”.

En su alocución en el pleno, Manglano también ha recordado la compra en 2003 de una tercera parte de la finca colindante al chalet de la regidora madrileña. Esta operación que consta en la declaración de bienes de Carmena tuvo un valor de 180.101 euros. Las dudas del edil popular sobre esta reforma en la vivienda de la alcaldesa se centran en dos puntos: por qué se hicieron los pagos “en metálico” y con qué motivo se hizo uno de esos pagos el 13 de marzo de 2004. “Es llamativo, los sábados no se suelen realizar pagos y fue dos días después del 11M cuando todo el país estaba conmocionado por los atentados”, explica Manglano a este periódico.

Durante su respuesta, la alcaldesa ha defendido con vehemencia su “actitud honorable” y ha calificado de “medias verdades” las acusaciones del concejal popular. Carmena asegura que las dos querellas sobre la empresa de arquitectura de su marido y un posible alzamiento de bienes responden a una “maniobra electoral”: "Si tienen dudas, vayan y presenten denuncia. Esto no es un tribuna y ustedes no son jueces", lanzó a la bancada popular.

"Carmena, ¿de dónde ha sacado 500.000 euros para pagar su hipoteca?”