jueves. 28.03.2024

Correos ha anunciado que abrirá su nueva oficina en el centro de Almería, en el número 40 del Parque Nicolás Salmerón, el próximo 1 de diciembre. La apertura, que devuelve al centro de la capital la presencia física de Correos, llega una vez finalizadas las reformas y los trámites de gestión, según ha informado la entidad.

El inmueble que ya está operativo para atender a los clientes es espacio "funcional y luminoso, de casi 200 metros cuadrados", libre de barreras arquitectónicas y totalmente accesible para personas con movilidad reducida, también a través de la calle Santa Cruz.

El mobiliario instalado en la oficina se corresponde con la actual imagen de las oficinas de Correos, así como su concepto de atención al cliente, su modelo de venta y su estilo de comunicación.

En esta nueva sucursal de Correos en Almería, que cuenta con tres puestos de atención al cliente, se han instalado un escritorio, un banco de espera y los innovadores mostradores ergonómicos, para atender a todos los colectivos de forma accesible.

La apertura de esta oficina, que dará servicio a un entorno de 15.000 habitantes, ha sido muy demandada por los vecinos del casco histórico de la ciudad.

El horario de atención al público de la oficina se extiende de 8,30 a 14,00 horas, de lunes a viernes, y pasa a formar parte de la red de 41 oficinas de Correos en la provincia de Almería.

Esta oficina, además de disponer de una amplia gama de productos para el envío y recogida de correspondencia y paquetería, cuenta con una variada oferta de servicios útiles para ciudadanos y empresas.

Oferta de servicios

Ofrece el servicio que permite el envío telemático de documentación digitalizada a los registros de las administraciones públicas adheridas a ORVE (Oficina de Registro Virtual de Entidades), sea cual sea su ubicación geográfica, con seguridad, conformidad legal y plena validez jurídica.

Igualmente, ofrece la comercialización de los servicios de telecomunicaciones (línea móvil o fibra más móvil) de O2, la nueva marca de Telefónica, y envíos telegráficos (burofax y telegramas), que tienen valor de prueba frente a terceros.

Además, ofrece servicios financieros y gracias a los acuerdos alcanzados con diferentes empresas y bancos, se pueden realizar transacciones de dinero en efectivo, giros (nacionales o internacionales) o envíos inmediatos y el servicio de Western Union.

Como procedimiento de pago y también para dispensar efectivo en oficinas y cajeros, Correos cuenta con la Tarjeta Correos Prepago Mastercard que no está vinculada a cuentas bancarias y permite pagar en comercios físicos y comercios online sin riesgos.

Además, está integrada como sistema de pago en la app Google Pay de manera que permite pagar con el móvil a los usuarios de esta aplicación con comodidad.

Otros servicios

Por último, en esta oficina también se pueden abonar impuestos, recibos de diferentes compañías, sanciones de tráfico, recargar móviles, comprar entradas para eventos, hacerse con los distintivos medioambientales o duplicados de permiso de circulación* de la DGT, o incluso gestionar altas de gas y luz de Endesa o comprar billetes de tren de AVE, media y larga distancia, entre otros servicios, dentro de una oferta dirigida a permitir las gestiones diarias de los ciudadanos en un único punto.

Ya hay fecha para la apertura de la nueva sede de Correos en Almería